Tras echar a una subsecretaria como chivo expiatorio, finalmente fue desplazada Yanina Nano Lembo de la secretaría de Niñez.
La cafetera deluxe que compró el ministerio de Capital Humano se cargó una nueva víctima con el despido de Yanina Nano Lembo de la secretaría de Niñez, el puesto que controla los planes sociales.
El ministerio de Sandra Pettovello quedó envuelto en un escándalo la semana pasada cuando salió a la luz que habían comprado un electrodoméstico de dos millones de pesos, además de la contratación de un catering de tres millones.
No coincidió tamaño gasto con el discurso del ajuste fiscal y los despidos que celebra la propia ministra. Por esa razón usaron de chivo expiatorio a la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez, Constanza Cassino, que abandonó el ministerio para no dañar a Lembo.
Pettovello incluso difundió un video embalando la cafetera maldita para su devolución. El acting no detuvo a los detractores de la ministra, que pedían menos café pero más sangre.
Por su guerra con Santiago Caputo, Pettovello tiene poco margen de error y Lembo tenía los días contados como secretaria. La reemplazará Juan Bautista Ordoñez, quien durante casi dos décadas se dedicó a las relaciones públicas del Grupo Roggio y tuvo un paso por Aerolíneas. Ahora manejará la Tarjeta Alimentar.
Ordoñez ya había tenido un paso fugaz por la gestión libertaria, cuando fue mano derecha del ministro más efímero del gobierno, Guillermo Ferraro, del extinto ministerio de Infraestructura.