Activos y pasivos criticaron fuertemente el bono de $800.000 que se otorgaron los funcionarios municipales, mientras que el resto de los trabajadores pasarán un Día del Empleado Municipal sin ningún pago extra como sí ocurre en otros municipios.
Trabajadores de la Caja Municipal de Resistencia realizaron una nueva jornada pacífica de protesta frente al aumento del 5% en los salarios definido por la gestión de Roy Nikisch, al que calificaron como «irrisorio».
En ese contexto, DataChaco conversó con Alfredo Blanco, secretario general de la Asociación de Empleados de la Caja Municipal. «Esperábamos tener alguna respuesta favorable o atención por lo menos», indicó.
«Hemos solicitado audiencia al intendente hace ya dos semanas, sin respuesta alguna. Seguimos en este estado de alerta y de asamblea permanente, y seguiremos así hasta que reconozcan nuestros derechos», aseguró Blanco.
Activos y pasivos se concentraron en la vereda de la caja municipal sin interrupción de funciones y sin cortar la circulación para cuestionar que,mientras los trabajadores reciben ese magro aumento, los funcionarios cobrarán bonos de $800.000 por «función jerárquica» .
Mientras se manifestaban y frente al móvil de DataChaco, llegaron dos inspectores de ruidos molestos supuestamente respondiendo a la denuncia de un vecino, con el objetivo de acallar sus reclamos.
El secretario gremial de la Asociación de Empleados de la Caja Municipal se encontraba en el lugar y dio su testimonio: «Quiero que vean cómo se está manejando el Ejecutivo, no nos dejan expresarnos pacíficamente. Nos mandan a ruidos molestos, nos mandan a la policía, nos mandan policías de civil a tomarnos los datos. Y nosotros consideramos que estamos en un Estado de Derecho donde pacíficamente reclamamos lo que nos corresponde. No nos van a callar y no vamos a permitir que se tomen estas atribuciones porque estamos en democracia», subrayó.
datachaco