Gustavo Otazo, de 52 años, falleció este domingo tras sufrir una descompensación cardíaca mientras estaba detenido en la Comisaría 4° de Resistencia. Según fuentes policiales, Otazo, quien tenía antecedentes de asma, comenzó a sentir dolores en el pecho mientras estaba bajo custodia.
Ante la situación, los efectivos policiales lo trasladaron de urgencia al Hospital Perrando. Al llegar al centro de salud a las 00:50, la doctora Adriana Sánchez constató que Otazo no presentaba signos vitales. Posteriormente, el médico policial, Germán Britez, determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático, probablemente relacionado con una insuficiencia cardíaca.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Ingrid Wener. El cuerpo fue derivado al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para la realización de la autopsia correspondiente. Las autoridades de la División de Medicina Legal y la Dirección General de Seguridad Metropolitana continúan recabando información sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento.