Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Casación convocó de urgencia a reunión por la denuncia contra Hornos por violencia de género

El juez fue acusado por su ex pareja. También se rumorea la posibilidad de que se tramite una denuncia en el Consejo de la Magistratura. Es uno de los jueces que tiene que fallar en la causa Vialidad.

El juez Gustavo Hornos, miembro de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, fue denunciado por violencia de género por parte de su ex pareja ante el Juzgado Civil N° 12, que dispuso una orden de restricción contra el magistrado.

La definición judicial tuvo altísimo impacto político y, según revelaron a LPO, habría motivado una convocatoria de urgencia a una reunión de Acuerdos de Superintendencia por parte de sus pares en el máximo tribunal penal del país.

Junto a Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, Hornos tiene que fallar ante la apelación de la defensa de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. Las consecuencias previstas en términos reglamentarios podrían incluir el pedido de licencia de parte de sus pares, definición que le impediría pronunciarse en ese expediente de vital importancia para el peronismo.

 

Sin embargo, tanto en pasillos judiciales como en el Congreso respondieron a LPO que sería «muy difícil» que los jueces terminen juntando una mayoría para suspender a Hornos en sus funciones.

En los pasillos judiciales y en el Congreso dijeron a LPO que sería muy difícil que los jueces terminen juntando una mayoría para suspender a Hornos en sus funciones

El juzgado que intervino dispuso «por el plazo de 90 días y en carácter de medida precautoria, la prohibición de acercamiento y contacto» de Hornos con su ex pareja, «a un radio inferior de 200 metros». «La prohibición de acercamiento importa suspender todo tipo de contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas o por cualquier medio que signifique intromisión injustificada con relación a la denunciante», estableció el escrito.

El fallo intimó al juez a «cesar en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la denunciante, bajo apercibimiento de remitir las fojas pertinentes de las actuaciones a la justicia penal».

 

Según la mujer, fue «sexualmente agredida» el pasado 16 de junio, en el marco de «una situación inesperada». Además de aclarar que ella se encontraba cursando un post quirúrgico por una operación de pólipo en el útero, denunció que sintió «dolores y problemas que se relacionarían con la referida intervención quirúrgica» a raíz de la presunta violación.

 

Un legislador consultado por LPO admitió que es muy probable que termine ingresando una denuncia contra Hornos en el Consejo de la Magistratura, que al cierre de esta nota todavía no había recibido ningún pedido en ese sentido.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Este combate se considera uno de los más relevantes en la categoría semipesado de las últimas décadas.

Bienestar

Desde hoy, el planeta enano Plutón se pone en directo y se prepara para su ingreso definitivo en el signo de la nueva era....

NOTICIAS

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima fue trasladado de urgencia al hospital Diego Paroissien, pero falleció...

Politica

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato de empleados estatales, cuestionó la medida y lanzó una chicana al portavoz Manuel Adorni. Unos 40.000 trabajadores deberán...