En la tercera práctica del Gran Premio de Países Bajos, Logan Sargeant, compañero del argentino Franco Colapinto en Williams, protagonizó un brutal accidente que asustó a la Fórmula 1. A pesar de lo impactante de las imágenes, el estadounidense salió ileso.
Sargent sufrió las consecuencias de la pista húmeda y una mala decisión en la curva 3 hizo que se fuera ancho y tocara el pasto, lo que lo llevó a perder el control de su monoplaza, que terminó girando y golpeando directamente contra uno de los muros de contención.
La parte derecha del auto quedó destruida, pero lo peor pasó segundo después, cuando comenzó a salir fuego de la parte trasera: mientras intentaban apagar el incendio, Sargent salió rápidamente, por sus propios medios.
“Estamos evaluando el chasis, pero por ahora parece estar bien. Intentaremos repararlo y mejorarlo para que esté listo para la clasificación, aunque con la cantidad de trabajo que hay que realizar será difícil, pero lo daremos todo. A pesar de los esfuerzos del equipo, Logan no pudo competir en la Q1. El equipo seguirá reparando y construyendo su coche para prepararlo para el día de la carrera”, publicó Williams en sus redes sociales.
GP de Bélgica: día, horario y cómo ver en TV y online
El domingo 25 de agosto, a partir de las 10 (hora argentina), se largará la carrera en el circuito de Zandvoort: la competencia será transmitida por la plataforma de streaming Disney+, a través de ESPN. Por otra parte, los seguidores del certamen de automovilismo más atrapante del mundo podrán contratar el paquete provisto por la Fórmula 1, con toda la actividad en vivo y en directo.