Las últimas semanas fueron muy movidas para Taylor Swift. A principios de este mes, tuvo que cancelar tres shows en Viena luego de una alerta de atentado. Además, la policía alemana detuvo a un acosador que se había obsesionado con ella y su novio y, a fines de julio, su nombre estuvo involucrado en la tragedia de una academia de baile en Inglaterra.
Fue el pasado 29 de julio que, en un salón de baile para niños en Southport, Inglaterra. Allí, tres niñas fueron asesinadas y se encontraban en una clase dedicada a Swift. Así, la artista se vio fuertemente conmovida y dedicó un comunicado a las víctimas.
Su compromiso hizo que se reuniera con familias de las víctimas. Fue antes de subir al escenario de uno de sus recientes conciertos en Wembley que la cantante de “Cruel Summer” se fotografió con la madre y las hermanas de una de las niñas.
A través de un clip de TikTok se pudo ver el tierno momento y la madre de una de las víctimas expresó: “Dibujaste estrellas alrededor de mis cicatrices… Gracias a Taylor Swift y a su madre por hacer posible la noche más mágica para todos nosotros. Gracias por dar a Hope y Autumn pura alegría, anoche y siempre”.
Cómo fue el terrible ataque a la escuela de baile en Southport
La policía informó que un joven ingresó a una escuela de baile ubicada en la ciudad de Southport, Inglaterra, y mató a puñaladas a tres nenas de 6, 9 y 11 años. Además, hay ocho chicos y dos adultos que están internados en terapia intensiva.
Según informó la Policía local, al momento del ataque las alumnas se encontraban haciendo una clase temática de Taylor Swift, una de las artistas más famosas del mundo.
Al enterarse de la trágica noticia, la cantante estadounidense expresó en sus redes sociales su tristeza y sus condolencias.
“El ataque en Southport me invade continuamente y estoy completamente en shock”, comentó al principio del comunicado. “La pérdida de vidas inocentes y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, a las familias y los socorristas”, agregó.
Para terminar, Taylor expresó que “solo eran nenes pequeños haciendo una clase de baile”. No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias”, concluyó. Por otra parte, los testigos dijeron que la situación fue como una “escena digna de una película de terror”.