Luego de una compulsa de precios, el gobierno de Chaco decidió otorgarle el servicio de proveedores de pan a comedores escolares a una sola firma. Los Panaderos de la provincia que antes se encargaban de esta asistencia aún sufren las consecuencias de esta decisión y aseguran que su producción bajó un 50 % poniendo en riesgo las pymes.
Además de la baja en la producción, los panaderos denuncian que el gobierno adeuda pagos atrasados. Según explica Nene Martínez, uno de los referentes del sector, «nos están debiendo 8 meses, 4 meses de la gestión anterior y 4 meses de esta gestión».
Esta deuda acumulada ha generado importantes dificultades para los panaderos, quienes deben mantener personal y producción para cumplir con la demanda escolar. «Tenemos gente que estaban exclusivamente en la producción y en la distribución del pan, si lo seguimos manteniendo porque tampoco podemos sabemos perfectamente de las necesidades familia y seguimos absorbiendo el digamos el sueldo», comentó Martínez.
Por otra parte, los panaderos denuncian problemas en la compulsa de precios realizada por las autoridades. «Los panaderos queamos marginados en la compulsa de precios», señala uno de los titulares compartidos.
Ante esta situación, los panaderos locales vieron su producción mermada en un 50%, lo que genera riesgo de cierre en algunos establecimientos y pérdida de puestos de trabajo. Manifiestan en este sentido la necesidad de una entrevista con el gobernador para exponer la problemática. «Queremos entrevistarnos con el señor gobernador porque creemos que él no debe estar al tanto», señaló Martínez.