El PRO votará a favor en general de la ley de recomposición de las jubilaciones en el Senado y le propinará de esa forma una nueva derrota al gobierno en el Congreso.
El bloque de seis senadores que comanda el cordobés Luis Juez decidió este jueves sumarse a los bloques del peronismo y la UCR para dejar en soledad a los libertarios. El PRO había votado en contra del proyecto en Diputados, cuando la oposición se juntó para darle media sanción.
Ahora, luego de la cruzada de Mauricio Macri contra Santiago Caputo por los fondos de la SIDE, el PRO le dará otro golpe al oficialismo con un detalle denso de fondo: el Senado podría sancionar la ley con más de dos tercios.
Esto es un desafío a Milei, que dejó trascender que vetará la norma. Con dos tercios no sólo le pueden anular el veto, sino que también queda en evidencia que la oposición puede juntar dos tercios para ir contra el presidente incluso en un pedido de juicio político. Por esa razón los presidentes no se suelen exponer con los vetos.
Si bien acordaron votar la ley en general, los senadores del PRO podrían rechazar en paricular los artículos 2, 4 y 10.
Noticia en desarrollo