Oasis anunció meses atrás la reedición de Definitely Maybe como parte de los festejos por los 30 años de salida del debut del grupo de los hermanos Gallagher. Como adelanto de su salida, tiene fecha para el 30 de agosto, el grupo compartió una versión alternativa de “Sad Song”.
Como dato curioso para los fanáticos, esta vez la canción está cantada por Liam Gallagher. Recordemos que en la original se hizo cargo su hermano Noel Gallagher. Se trata de una pista adicional del álbum debut de la banda de Britpop que vio la luz en 1994.
Leé también: Liam Gallagher volvió a los escenarios con un homenaje a “Definitely Maybe” de Oasis
Este demo, llamado “Sad Song (Mauldeth Road West Demo, Nov ‘92)”, es parte de este trabajo que incluirá grabaciones de la sesión origina en Monnow Valley Studios y tomas descartadas de la sesión en Sawmills Studios en Cornwall, mezcladas por Noel Gallagher y Callum Marinho.
Liam Gallagher terminó hace poco su gira del 30 aniversario de Definitely Maybe en el Reino Unido e Irlanda, donde dedicó “Half The World Away” a su hermano Noel.
“Definitely Maybe” y una reedición muy esperada
El trabajo estará disponible como disco 4LP de edición limitada, 2CD de lujo, vinilo de color exclusivo y otros formatos. Según publicó NME, esta reedición tiene nuevas ilustraciones del diseñador del arte original Brian Cannon y el fotógrafo de la tapa original Michael Spencer Jones, así como nuevos textos del jefe de Creation Records, Alan McGee, y el periodista Hamish MacBain.
Las ediciones exclusivas en vinilo de colores son un 2LP azul y blanco inspirado en la letra de “Up In The Sky” y un 2LP rosa y blanco inspirado en la letra de “Digsy’s Dinner”. Los fans también podrán comprar un casete azul de edición limitada. Todos los formatos incluyen la versión remasterizada de 2014 de ‘Definitely Maybe.
Es un disco histórico en la música británica y contribuyó a definir la era del llamado Britpop. Alcanzó el número uno de las listas de ventas en su lanzamiento, convirtiéndose en lo que entonces fue el álbum de debut más vendido en la historia de la música en el Reino Unido, y más tarde fue certificado ocho veces platino.
“Rock ‘N’ Roll Star”, “Live Forever”, “Supersonic”, “Cigarettes & Alcohol”, son algunos de los temas que formaron parte de la importante placa que, con el paso del tiempo, se convirtieron en clásicos.