Chano Charpentier está atravesando una etapa de plena actividad en la música. Mientras continúa su gira junto a Tan Biónica titulada La última noche mágica, dio un indicio que emocionó a los fanáticos por la posibilidad de nueva música.
En 2023, anunció la vuelta de su banda a los escenarios y desde ese momento viene realizando conciertos con localidades agotadas en todo el país. Este fin de semana, ofrecerán dos shows en el Arena de Buenos Aires, que se suman a los cuatro que dieron a principios de este mes.
Además, regresó a las redes sociales, espacio en el que aparece de manera esporádica, y se mostró trabajando en su home studio, lo que despertó la esperanza en que está trabajando en nueva música.
El disco solista más reciente de Chano es de 2022 y se titula El camino. Este año estrenó el single “Nada nace” junto a Cruzando el charco, mientras que en 2023 se unió a Miranda! para una nueva versión de “Mentía”, pero no ha habido novedades de un posible nuevo álbum.
En cuanto a Tan Biónica, Chano aclaró que los conciertos serían un despedida con su público aunque no significa un regreso de la banda a su actividad.
Al fotografiarse en el estudio, se lo vio con un teclado, trabajando en la computadora con programas de mezcla y grabación y también en una tierna imagen con su gato que lo acompañó en este momento creativo.
La canción de Tini Stoessel que cambió la vida a Chano
El líder de Tan Biónica llamó la atención de sus seguidores de Twitter semanas atrás, cuando publicó un fragmento del mega hit de Tini Stoessel junto a María Becerra, “Miénteme”: “Porfa miénteme y haz lo que tú quieras conmigo”.
Al escribir esa frase sin dar más explicaciones, no tardaron en empezar a aparecer rumores de que se venía una colaboración entre los artistas. Sin embargo, el líder de Tan Biónica se ocupó de negarlo y explicar el origen de la publicación.
“No. Solamente recordé un momento muy lindo de cuando estuve internado después del episodio que ustedes ya saben”, agregó haciendo referencia al momento en que estuvo internado en una clínica de rehabilitación luego de haberle disparado a un policía.
“Había un enfermero que me ponía música y siempre bailábamos esa canción. Ayer me sentí muy vivo y me acordé de esa vez que resucité”, expresó terminando la tierna anécdota que lo une a Tini.