Brasil y Estados Unidos jugarán la final de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto sudamericano buscará su primera medalla de oro de la historia en la disciplina, mientras que sus rivales intentarán subirse a lo más alto del podio por quinta vez, luego de los éxitos conseguidos en Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
Brasil, que no pudo tener a la legendaria Marta por una suspensión, le ganó por 4 a 2 a España con goles de Irene Paredes, Gabi Portilho, Adriana y Kerolin. El encuentro tuvo un final frenético: las españolas, vigentes campeonas del mundo, habían logrado descontar recién en los 84′ cuando ya iban perdiendo 3-0. A los 90´ las sudamericanas anotaron su cuarto tanto y en el cierre Salma Paralluelo marcó para La Roja.
Mientras tanto, Estados Unidos le ganó a Alemania sobre el final por 1-0 con gol de Sophia Smith.
La gran final será el sábado y se disputará en un escenario de lujo, como el Parque de los Príncipes en París. Lo cierto es que las selecciones de España y Alemania, que no consiguieron el oro, tendrán la oportunidad de luchar el viernes por el bronce.