ATE Chaco y la UTEP llevarán adelante una concentración, a las 09:00, en la esquina del Club Villa Alvear, ubicado en avenida Hernandarías y Marconi, marcharán hasta la Iglesia del Barrio San Cayetano, donde trabajadores y trabajadoras podrán participar de una misa a las 10:30. Simultáneamente, en Buenos Aires, se realizará una movilización al mediodía hacia Plaza de Mayo contra la destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público. La jornada se replicará en otras provincias.
La secretaria general de ATE Chaco Dafne Zamudio definió la jornada como “un momento oportuno para visibilizar lo que están atravesando los trabajadores del Estado y de la economía popular en este contexto de crisis económica, inflación, aumentos de tarifas de servicios y vaciamiento de políticas estatales”.
Explicó, además, que la jornada nacional se realiza en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los gremios representados en la Confederación General del Trabajo (CGT – Chaco) y las organizaciones que conforman la Multisectorial en Resistencia.
San Cayetano es el patrono del pan y el trabajo, cada 7 de agosto, ATE lleva adelante jornadas para promover la difusión de la lucha por aumentos salariales, mejores condiciones laborales y de jubilaciones. Este año, el sindicato profundizará el reclamo debido a que el poder adquisitivo de las familias de trabajadores y trabajadoras del Estado se ha perdido, otros trabajadores fueron despedidos por la gestión de gobierno.