Los Targaryen están totalmente enfrentados, pero una de las dos ramas de la familia que rige los destinos de los Siete Reinos parece que tiene todas las de ganar. Así fue quedando demostrado en toda la segunda temporada de House of the Dragon que tuvo su cierre este fin de semana y que dejó un sabor agridulce en muchos fanáticos.
Planteado como uno de los episodios que abrió más ventanas, preguntas y dudas que otros con respecto a lo que viene, “The Queen Who Ever Was” dejó bien claro en qué situación quedó cada uno de los personajes.
Al mismo tiempo, los fanáticos más acérrimos se quejaron de algunos aspectos que tuvo el final, con respecto a la dinámica de otros cierres de temporada. El primer año de la serie, por ejemplo, finalizó con una de las muertes más impactantes de toda la franquicia.
De qué se trata “House of the Dragon”
Durante toda la temporada 2 de House of the Dragon dos vertientes de la familia Targaryen se disputan el Trono de Hierro, mientras ambas intentan alimentarse cada vez más de la alianza con otras casas reales.
Por un lado, el sector del joven rey Aegon II Targaryen, que intenta tejer su estrategia impulsiva desde King’s Landing junto a su madre y protectora, Alicent Hightower.
Del otro lado aparece la reina Rhaenyra Targaryen, que se refugió en Dragonstone, desde donde trata de lidiar como puede para recuperar el poder perdido al morir su padre Viserys.
En el centro todo, además, se dan algunas duras batallas que anticipan mucho de lo que está por pasar, mientras varios de los dragones que atosigan el cielo de fuego buscan pilotos que los comanden.
Cómo terminó la temporada 2 de “House of the Dragon” y por qué hubo críticas
*A partir de acá se cuentan detalles del final de la temporada 2 de House of the Dragon
La temporada 2 de House of the Dragon terminó en su episodio 8 llamado “The Queen Who Ever Was” con las protagonistas intentando una vez más lidiar con una guerra que no pudieron evitar.
Enfrentadas de manera irremediable, Alicent y Rhaenyra volvieron a encontrarse para tratar de pactar el fin del derramamiento de sangre seguro que habrá: habrá que esperar si esas palabras que se dijeron se cumplen o todo crujirá entre hierros fundidos con el fuego de los dragones.
La poética imagen del cierre, en la que Alicent mira al horizonte en busca de su libertad mientras Rhaenyra parece atrapada en un laberinto de linajes con casi todo el poder no le alcanzó para muchos de los seguidores de la serie.
En redes, miles de fanáticos se volcaron a criticar y cuestionar el estilo del capítulo que los responsables eligieron para cerrar la segunda temporada: fue mucho más intimista y nada explosivo.
Si bien es cierto que el episodio dejó un sabor agridulce con respecto a los cambios radicales a los que la franquicia tiene acostumbrados de los seguidores, hubo algunos momentos inesperados.
Uno de los fragmentos de alto impacto fue la visión de Daemon Targaryen, antes de que finalmente le jure lealtad a Rhaenyra y que se vincula de manera directa con Daenerys Targaryen de Game of Thrones. El otro es el brevísimo frame en el que se ve a Otto Hightower preso en un calabazo, sin ningún contexto más que ese.
Cuándo se estrenará la temporada 3 de “House of The Dragon” y qué puede pasar
Todo lo que ocurre en House of the Dragon está plasmado en el libro de George R. R. Martin Fuego y Sangre, que relata los hechos que llevaron a la guerra total entre los Targaryen, casi 200 años antes que lo que se ve en Game of Thrones.
Esta situación es beneficiosa para el relato audiovisual, ya que hay un material muy impactante en el que basarse. Al mismo tiempo, si el creador Ryan J. Condal estira demasiado las temporadas podría jugarle en contra.
Hasta el momento hay confirmada una temporada 3 de la serie que se estrenaría en 2026. A la vez, hay un spin-off ya producido, del que ya se conocieron imágenes, que se llama A Knight of the Seven Kingdoms.
En esta miniserie, la historia es la de la relación que mantenían Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen, al que apodaban Egg, unos 90 años antes de los eventos de Game of Thrones.