Coni Mosqueira, la esposa de Alejandro Fantino, reveló su experiencia amamantando a su pequeño hijo, Beltrán, en la Semana Mundial de la Lactancia.
En un posteo cargado de sentimiento, la modelo contó cómo hizo mientras su bebé estuvo internado en neonatología -nació en la semana 35 de gestación el 10 de abril pasado, pesando sólo 1,850 kg-, para no perder la lactancia.
«Hace unos días compartí unas fotos de Beltru, mostrando cómo había subido de peso en tres meses. Muchos me preguntaron si solo se alimentaba de mi leche, y la respuesta es sí, solo toma teta«, comenzó contando orgullosa.
«Beltru llegó al mundo adelantándose a su nacimiento en la semana 35 y con apenas 1,850 kg. Esa personita necesitaba ganar fuerza y crecer rápidamente, y al principio, lo alimentaban con una sonda, recibiendo la leche que con tanto esmero me extraía«, continuó.
«A Beltru lo alimentaban con sonda recibiendo la leche que con tanto esmero me extraía»
«Con la ayuda invaluable de las puericultoras, logré mantener mi producción para que cuando se pudiera prender a la teta, tuviera leche. Y lo hice extrayendo leche cada tres horas durante semanas, cada gota un acto de amor y dedicación», explicó.
La modelo reveló que el camino fue desafiante y que no faltaron las sensaciones de temor. «Y un día lleno de magia, Beltru alcanzó un peso saludable y tomó la teta por primera vez. El camino fue desafiante, lleno de esfuerzo y miedos, pero ver cómo crecía sano, alimentado desde el primer día con mi leche, es una experiencia indescriptible«, afirmo.
Y continuó: «Cada vez que Beltru se prende a mi pecho, el mundo se detiene, en un mundo solo nuestro, creando un lazo profundo y eterno. Es más que nutrición, es amor y conexión«.
«Por eso, en esta Semana de la Lactancia, quiero contarles y compartir mi experiencia. Por supuesto, cada una lo vive a su manera y como pueda, pero personalmente siento que amamantar a mi bebé me ha unido a él de una manera indescriptible», agregó.
Y contó qué pasó cuando tanto ella como su esposo tuvieron gripe. «Quiero agregarles además un detalle que no puedo dejar pasar por alto: en estos casi cuatro meses de Beltru, en un momento dado tanto el papá como yo contrajimos gripe y Beltru pasó entre medio de nosotros sin ningún tipo de contagio«, reveló.
«La naturaleza es tan sabia y maravillosa que hasta en la leche materna, como nos dijo el médico, están incorporadas defensas naturales para nuestros chiquitos. Por eso, finalmente quiero celebrar esta Semana de la Lactancia agradeciendo a las puericultoras que me ayudaron a llenar cada jeringa en neonatología y compartir con todos ustedes el amor que se siente con esa conexión única de la lactancia materna», concluyó.