Mauricio Macri se relanzó como presidente del PRO en un tinglado de La Boca y rechazó una fusión con Javier Milei.
El ex presidente subió al escenario del Arena Studio con un tema de AC/DC que en su estribillo dice «Cause I’m back, yes, I’m back». Los asistentes se esforzaron por expresar entusiasmo por el regreso del fundador.
Tras la reunión que tuvo en Olivos con el presidente, el ímpetu de confrontación con el que se preparaba el acto no se moderó. «Lo que acordamos con Milei fue a pesar de su entorno», dijo en un palazo a su hermana Karina y a Santiago Caputo, que previendo las críticas filtró unas declaraciones a TN para halagar a Macri.
«Pudimos encontrar problemas de forma pero priorizamos el fondo, priorizamos el cambio», dijo para recordar que sigue apoyando al gobierno. «El presidente Milei tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo», advirtió.
«El presidente nos propuso una fusión, pero le dije que en el siglo XXI nadie se casa sin antes de convivir», dijo para rechazar la estrategia electoral del libertario. Como anticipó LPO, esa fue una de las discusiones durante las horas que se vio con Milei en la Quinta.
El ex presidente habló delante de unas 500 personas entre las que estuvieron los tres gobernadores del PRO, algunos intendentes y parte de los bloques del Congreso. «Nuevo PRO», fue el logo adulterado del partido creado en 2005 por el propio Macri.
En el acto no estuvieron Patricia Bullrich, enemistada con el ex presidente, ni Horacio Rodríguez Larreta, distanciado de su ex jefe. Tampoco estuvo Diego Santilli, de viaje. Pero sí hubo figuras de peso como la del rabino Sergio Bergman y el Mago Sin Dientes.
Antes de Macri se repartieron tres paneles entre intendentes y gobernadores que no lograron acaparar la atención de un centenar de personas que prefirió fumar sobre los adoquines del patio a metros del Riachuelo. «No nos invitaron a los del interior, pero yo hubiera empezado a fumar si estaba ahí», ironizó un dirigente entrerriano del PRO que no recibió el WhatsApp.
«Recortá», le dijeron Macri y Cristian Ritondo a la chica que organizaba el escenario, mientras se hacía larga la espera para el discurso de la figura.»Mauricio ya está haciendo ‘redondeá’ con la mano», dijo su primo Jorge.
«No nos den por muertos», advirtió el jefe de gobierno, que habló al lado de Rogelio Frigerio y Nacho Torres, a quien la moderadora Daiana Fernández Molero le impidió contar una anécdota para no perder tiempo.
Patricia no fue aludida taxativamente pero no se salvó de las críticas. «Que este espacio no sea de tránsito para algunos», disparó Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, en referencia a la ministra de Milei y a los dirigentes del PRO que se hicieron libertarios.