Al respecto, fuentes policiales informaron que este sábado a las 02.15 horas, efectivos de Comisaría 3ª fueron alertados que en calle 25 entre 24 y 26 del Barrio Milenium de nuestra ciudad, se producía un desorden de gran magnitud con disparos de armas de fuego de fabricación casera tipo tumbera.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados constataron que en la vereda del frente de un domicilio, una menor de 15 años y un adolescente de 17, se hallaban heridos de bala, arribando luego una ambulancia del nosocomio local donde trasladaron a las víctimas hasta el Hospital.

A través de testigos se pudo determinar que los autores del salvaje ataque eran L.A.G. y R.I. ambos de 18 años, domiciliados en el mismo barrio. Los sujetos habrían pasado circunstancialmente por el domicilio y por problemas de vieja data efectuaron disparos hallándose la menor de visita en el lugar.

Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo afectando la totalidad de los recursos humanos y materiales de las unidades dependiente de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña y, tras tareas investigativas, se logró visualizar en Ruta Nacional N° 95 y calle 25 del mismo Milenium, a los dos individuos sindicados como presuntos autores. En esas circunstancias se procedió a la detención y traslado de los mismos a Comisaría 3ª.

En tanto, el informe médico diagnosticó que el menor de 17 años presenta “Herida por proyectil de arma de fuego en la región lumbar sacro (pasará a intervención quirúrgica)” y la menor de 15 años tiene 5 heridas de arma de fuego (perdigones) sin provocar lesiones óseas (es dada de alta)”.

Asimismo se solicitó apoyo a las Unidades de Comisaría Napenay y Avia Terai como también al Grupo de Infantería, quienes quedaron al resguardo en el domicilio de la madre de los presuntos autores ya que los familiares de la menor herida tenían intenciones de prenderle fuego a su casa.

En la tarde de este sábado, a las 16.46 horas, el informe del médico policial, Dra. Silvana Ojeda Machuca, determinó que la menor de 15 años presenta “Heridas contusas circulares con bordes irregulares en ambos miembros inferiores, sin alojamientos; producido por contusión y penetración de elemento duro y contundente compatible con proyectil de arma de fuego o similar, tiempo probable de evolución menor a 12 horas. Tiempo probable de curación menor a 30 días de no mediar complicaciones”.

Asimismo, el adolescente de 17 presenta “Heridas contusas circulares con bordes irregulares en región dorsal, costal izquierda y ambos miembros inferiores con alojamiento de cuerpos extraños entre L2 y L4 próximos a vértebras de la columna, producidos por contusión y penetración de elemento duro y contundente compatible con proyectil de arma de fuego o similar. Quedando internado para intervención quirúrgica. Tiempo probable de evolución menor a 12 horas. Tiempo probable de curación: depende de la evolución”.

 

Periodismo365