La colección más comentada de los desfiles de primavera/verano 2024 fue la que no se presentó: la de Phoebe Philo. Su esperado debut en Internet estaba previsto para septiembre, seis años después de su salida de Céline, lo que mantuvo a la industria de la moda en vilo. Los diseñadores temían que sus propias colecciones fueran eclipsadas por el lanzamiento digital. Además, la noticia de que la colección de primavera/verano 2024 sería la última de Sarah Burton para Alexander McQueen y que Gabriela Hearst dejaba Chloé también sorprendieron. Es decir que la temporada estuvo repleta de noticias que movieron a la industria de la moda. Aún así, los estilos se definieron. Desde vestidos blancos, transparencias hasta accesorios metalizados. Una primavera verano que nos va a renovar por completo. Por eso, armamos una alerta tendencia con todo lo que vamos a necesitar. A tomar nota.
Alerta tendencia: total white
El blanco será uno de los tonos que más veremos. La idea es crear total looks, pero también vale en alguna prenda. Eso sí, infaltable en vestidos como el de la foto.
Transparencias
Las transparencias ganan terreno la próxima primavera verano 25. Como novedad no solo lo vamos a usar en looks de noche, pisan fuerte durante el día. Para bajarlas un poco se combinan con sastrería.
Alerta tendencia: boho cool
El boho es uno de los estilos preferidos en verano. Sin embargo, llega con un toque más canchero del que estamos acostumbradas. Idealmente se le suma alguna campera o accesorio de cuero como vemos en la foto.
Accesorios metalizados
Las carteras metalizadas prometen robarse el protagonismo de cada uno de nuestros outfits. Un detalle que no va a poder faltarnos y que vamos a necesitar sumar.
Remeras cuello polo
Obviamente las remeras son un must-have en cualquier guardarropas. Pero este verano son las de cuello polo, las famosas «chombas», las que pisan más fuerte.
Alerta tendencia: Pantalón tiro alto
Ya sabemos que desde el revival Y2K el tiro bajo volvió con fuerza. Pero si hablamos de una pieza que vamos a necesitar, podríamos decir que es un buen pantalón tiro alto. Una prenda que no va a a pasar desapercibida.