Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Federal «A» Sarmiento no parará en el torneo luego de Unión

El “Decano” recibe este domingo a las 15:30 a Unión de Sunchales, por la última fecha de la zona 4. Luego no habrá parate, y el mismo lunes conocerá el fixture de la zona Reválida.

Sarmiento enfrentará este domingo a las 15:30 a Unión de Sunchales, por la última fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. Tras este cotejo, el lunes por la tarde en la sede del Consejo Federal de AFA, se dará a conocer el fixture de las zonas, tanto de la Campeonato, como de la Reválida.

Lo que se hará en el Consejo Federal, es sortear el orden de los partidos, donde es muy probable que los equipos de mayor puntaje, tengan más partidos como local.

Sarmiento ya sabe desde hace un par de fecha que disputará la zona Reválida, y desde el último fin de semana se terminaron de conocer todos los equipos que jugarán en ese grupo. A los ya conocidos: Juventud Antoniana de Salta, Crucero del Norte, Boca Unidos de Corrientes y Unión de Sunchales. Se sumarán 5 equipos de la zona 3: El Linqueño (Lincoln)
Independiente (Chivilcoy), Douglas Haig (Pergamino), Defensores Pronunciamiento (Pronunciamiento – ER) y Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – ER).

TODA LA18ª FECHA
Domingo 14 – 07
A las 15:30; Sarmiento – Unión de Sunchales. Árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba). Asistentes: Marcos David Guzmán (Pascanas) y Ángel Esteban Ayala (Corrientes). Cuarto: Leonardo Emanuel Billanueva (Corrientes).

A las 15:30; San Martín de Formosa – Boca Unidos de Corrientes. Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba). Asistentes: Fernando Brillada (Resistencia) y María Soledad Ríos (Resistencia). Cuarto: Dalma Pérez (Córdoba).

A las 16; Sarmiento LB – Central Norte de Salta. Árbitro: Mariano Agli (Oberá).
Cuarto árbitro: Nicolás Matias Sosa (Liga: Corrientes)

A las 17; Juventud Antoniana – Sol de América. Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Libre: Crucero.

POSICIONES
Central Norte de Salta 34
Sarmiento de La Banda 30
San Martín de Formosa 25
Sol de América de Formosa 25
Juv. Antoniana 19
Crucero 15
Unión de Sunchales 13
Sarmiento 12
Boca Unidos 11.


FASE REVÁLIDA
Primera Etapa
Los veinte (20) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en dos (2) zonas.

-La zona “A” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 1 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 2.

-La zona “B” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 3 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 4.

-Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Segunda Etapa del 1º al 6° de cada zona (Total: 12 clubes).
Los clubes que ocuparon la 7° y 8° lugar en cada una de las zonas finalizan su participación en el torneo (Total: 4 clubes).

La zona de Sarmiento
REVALIDA ZONA “B”
El Linqueño (Lincoln)
Independiente (Chivilcoy)
Douglas Haig (Pergamino)
Defensores Pronunciamiento (Pronunciamiento – ER)
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – ER)
Juventud Antoniana (Salta)
Crucero del Norte (Garupá – Misiones)
Sarmiento (Resistencia – Chaco)
Unión (Sunchales – SF)
Boca Unidos (Corrientes)

RÉGIMEN DE DESCENSO
A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos).

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 6° posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

Este es el “arrastre” de puntos que tendrán de la primera fase, cuando aún resta una última fecha por jugar.
ZONA B – descenso
El Linqueño (Lincoln) – 22 pts
Juventud Antoniana (Salta) – 19 pts
Independiente (Chivilcoy) – 18 pts
Douglas Haig (Pergamino) – 16 pts
Crucero del Norte (Garupá – Misiones) – 15 pts
Unión (Sunchales – SF) – 13 pts
Defensores Pronunciamiento (Pronunciamiento – ER) – 12 pts
Sarmiento (Resistencia – Chaco) – 12 pts
Boca Unidos (Corrientes) – 11 pts
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – ER) – 10 pts

Nota: Con estos puntajes, estarían perdiendo la categoría Boca Unidos y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...