Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Cuántas veces por semana se puede comer pan sin subir de peso, según Harvard

Es el alimento favorito para acompañar varias comidas y uno de los elegidos a la hora de hacer una picada, pero no sería saludable ingerirlo todos los días.

El clima frío siempre atrae a los amantes del pan, uno de los elixires de la vida para quienes aman acompañar las bebidas como el café o comidas varias como guisos, asados o picadas, pero es cierto que muchas personas sienten culpa por comer pan debido a que se lo considera un alimento que engorda.

El pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, pero al mismo tiempo uno de los que goza de una peor fama por su supuesta contribución a subir de peso. Sin embargo, la buena noticia es que hay un tip para comerlo sin sentir culpa.

El pan es un alimento que puede hacerse en casa. (Foto: Adobe Stock).
El pan es un alimento que puede hacerse en casa. (Foto: Adobe Stock).

Si bien el pan tiene muchos azúcares y calorías, por lo que hay personas que prefieren no consumirlo, una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard dio un resultado sobre la cantidad exacta de cuánto pan podemos consumir, llegando a una conclusión para aquellos amantes de este alimento.

Cuánta cantidad de pan podemos comer sin engordar, según Harvard

La cantidad de pan que se recomienda comer es de uno por semana, debido a que un pan puede contener cerca de 13 gramos de azúcar, cuando lo recomendado para mujeres es de 24 gramos y 36 en hombres. Desde la entidad, agregaron que cada pieza de pan, no importa si es blanco o dulce, contiene un alto contenido de harinas y carbohidratos, por lo cual no se recomienda consumir más de una pieza a la semana, porque podría ser riesgoso para la salud.

Además, advirtieron que el consumo de pan en exceso no es saludable para el cuerpo, ya que, al contener azúcares y calorías, puede llegar a provocar enfermedades cardiovasculares que afectan el organismo, así que no es recomendable comerlo diario y por eso los expertos de Harvard realizaron diversos estudios para saber cuándo si y cuándo no es seguro consumirlo.

Pero… ¿cuál es la cantidad de pan que recomienda comer la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló, en cambio, otra cantidad adecuada para consumir este alimento porque contiene un aporte nutricional amplio: proporciona vitaminas del grupo B (tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6 y niacina o B3). Además, aporta hidratos de carbono, un porcentaje mínimo de proteína y minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio.

El pan blanco y el integral tienen la misma cantidad de calorías. (Foto: Adobe Stock)
El pan blanco y el integral tienen la misma cantidad de calorías. (Foto: Adobe Stock)

Alrededor de este alimento existen diversos mitos, lo cierto es que, si la persona consume pan diariamente, mantiene una alimentación sana y realiza actividad física, no tendría problemas con su ingesta. Sin embargo, acerca de cuánto pan está bien consumir por día, la OMS señaló: “Las personas deben consumir 250 gramos de pan por día en el marco de una alimentación saludable. Esto es equivalente a un pan baguette en peso”.

Para aquellas personas que practican deportes extremos o hacen entrenamientos con peso, la organización sugiere una ingesta de 400 gramos de pan diario, para contar con los carbohidratos necesarios que sirvan como fuente de energía.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Marcelo Bielsa explotó tras el escándalo que se vivió en la eliminación de Uruguay ante Colombia en la Copa América 2024, certamen que se disputa en los Estados Unidos. Y...

Tecnología

La comunidad de jugadores de Roblox, la popular plataforma de juegos online, está consternada por una serie de escándalos relacionados con delitos infantiles y acoso sexual a menores....

Economia

El Ejecutivo mantiene que no va a ceder ante la presión de los productores y asegura que quiere imponerle las condiciones al campo. La...

Economia

La Intermediación Financiera fue la única actividad que registró crecimiento. Construcción, industria, comercio, hotelería y gastronomía en picada. Preocupa el impacto en el empleo.