Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Una feria que revive tradiciones ancestrales, con emprendedores de alimentos gourmet

Hasta este martes a las 20, Caminos y Sabores continúa siendo el epicentro de la cultura gastronómica argentina. La feria de alimentos y bebidas regionales despliega, en La Rural, 9 caminos temáticos que invitan a los visitantes a explorar la riqueza culinaria del país.

Conocida como “El Gran Mercado Argentino”, esta edición BNA ofrece un viaje sensorial por los sabores, aromas y tradiciones gastronómicas que caracterizan a cada rincón de Argentina.

Organizada por Exponenciar, la feria tiene una edición recargada donde los asistentes pueden disfrutar de una variedad excepcional de productos. Desde el Camino Federal, pasando por los Dulces, las Picadas, hasta llegar a los Frutos de la Tierra y las Infusiones, cada camino temático revela la diversidad y el patrimonio gastronómico argentino.

Desde Buenos Aires hasta Tucumán, cada stand representa la riqueza cultural y gastronómica de su región, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para descubrir y disfrutar de productos locales de alta calidad. Caminos y Sabores no solo promueve la economía local y regional, sino que también fortalece los lazos entre productores y consumidores, celebrando la diversidad y el orgullo de la producción nacional, señalaron.

En ese sentido, TN conversó con algunos de los visitantes de Caminos y Sabores, quienes compartieron sus vivencias marcadas por la tradición, los recuerdos y la exploración de nuevos sabores. Desde sabrosas anécdotas hasta descubrimientos gastronómicos, los asistentes destacaron la diversidad y calidad de los productos presentados en esta edición. Para muchos, la feria no solo es un evento culinario, sino un viaje emocional a través de las tradiciones y los sabores auténticos de la Argentina.

Sara Rodríguez, al ser consultada por TN, elogió la feria: "Sinceramente, está muy linda; probé un poco de todo". (Foto: TN).
Sara Rodríguez, al ser consultada por TN, elogió la feria: «Sinceramente, está muy linda; probé un poco de todo». (Foto: TN).

Los asistentes resaltan sus experiencias, la riqueza de la tradición y los descubrimientos gastronómicos

Sara Rodríguez, ante la consulta de TN, expresó: “Sinceramente, la feria está muy linda; probé un poco de todo, sidra, cerveza, vino, todo está muy bueno”. Además, destacó la organización del evento: “La feria está muy bien organizada y por donde uno camina se encuentra con un sabor original, con el esfuerzo de mucha gente que produce en la Argentina”. Originaria de Buenos Aires y visitante por segunda vez de Caminos y Sabores, Sara también elogió el stand de Misiones y su apreciación por la yerba mate: “Me gustó mucho todo lo que pude conocer sobre la yerba mate y también lo elijo como producto”.

“Es la primera vez que vengo a Caminos y Sabores; estamos recorriendo y lo primero que decidí comprar fue un rosquete de Santiago del Estero. Mi esposa es santiagueña y no pudo venir, así que le compré un producto de su provincia”, compartió Horacio Suárez, destacando su conexión personal con los productos regionales. Además, expresó su satisfacción por la experiencia familiar: “Me gustó mucho poder hacer esta recorrida en familia con mi hija”.

“Lo trajimos a mi papá, a mí me gusta venir a Caminos y Sabores y la verdad es que disfrutamos mucho. Ver cómo cocinan, estar en las charlas que ofrecen los chefs y cocineros, sigo mucho eso. Soy aficionada a la pastelería y me encanta todo lo que es gastronomía, recorrer y ver cómo producen cada una de las provincias. Nos vinimos desde La Plata para disfrutar Caminos y Sabores”, compartió Agustina Suárez, destacando su entusiasmo por explorar y aprender en el evento.

(De derecha a izquierda). Horacio y Agustina Suarez, junto a Leandro. (Foto: TN).
(De derecha a izquierda). Horacio y Agustina Suarez, junto a Leandro. (Foto: TN).

Además, Agustina mencionó sus preferencias entre los productos ofrecidos: “Si tengo que elegir un producto en especial… uff, qué difícil. Me llevo chocolate, la picada de Tandil y a mi esposo le gustó mucho la cerveza de cannabis”.

En tanto, Hugo Martínez compartió: “Nosotros con mi esposa venimos todos los años, la verdad es que lo disfrutamos mucho. Estamos siempre a la expectativa, nos gusta todo, más que vienen de todas las provincias y conocer diferentes sabores, productos. Me encantan los salamines, cada provincia, cada rincón de la feria tiene salamines muy ricos”.

Graciela Liliana Ochoa y Hugo Martínez. (Foto: TN).
Graciela Liliana Ochoa y Hugo Martínez. (Foto: TN).

Finalmente, Graciela Liliana Ochoa agregó: “Vengo con mi esposo, y la verdad es que disfrutamos mucho de la feria, desde las charlas hasta la posibilidad de probar quesos y chacinados. Soy de Navarro, provincia de Buenos Aires, vivo en la ciudad desde hace algunos años y siempre me gustaron las facturas de cerdo. Nosotros cada vez que venimos nos metemos de cabeza en los chacinados y los acompañamos con una cerveza artesanal tirada”.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...