Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Solano rechazó el Pacto de Mayo: «Un programa para los trabajadores coronado por un desfile militar reaccionario»

El dirigente nacional y legislador del Partido Obrero – Frente de Izquierda Gabriel Solano rechazó y criticó el Pacto de Mayo y el desfile militar de Javier Milei.

Denunció Gabriel Solano: «El desfile militar rescatado por Milei y Villarruel es otra reivindicación a la dictadura militar. Y a la vez un planteo de intimidación represiva del gobierno y del Estado contra los trabajadores que enfrentan las consecuencias del plan de ajuste del gobierno. Milei, Bullrich y Petri insisten en que las Fuerzas Armadas del Ejército son los guardianes de la patria pero en realidad son unos de los responsables del máximo hundimiento del país con una dictadura militar asesina, la destrucción de la economía y la deuda contraída. Este desfile militar ya tuvo un primer paso cuando asumió Milei y por lo tanto es otra escenificación fascistoide de parte de su gobierno.»

En referencia a los 10 puntos del Pacto de Mayo que recién llega en julio dijo el dirigente: «Se habla del equilibrio fiscal innegociable lo que ha sido el punto de partida para un ajuste enorme. Ese equilibrio fiscal precario y trucho se está llevando adelante con un ajuste al gasto social y al pueblo, especialmente a los jubilados. De hecho en el punto previsional está planteado priorizar a quienes tienen los aportes lo cuál significa dejar de lado a aquellos que no los tuvieran cuando el 50% de la fuerza de trabajo no está registrada. Hablan de modernización laboral cuando en realidad se quitan derechos para retraer a los trabajadores al siglo XIX. Se habla de reducir la presión tributaria pero se acaba de poner un impuesto a ganancias sobre el salario y se mantiene el IVA a 21% sobre el consumo popular. Se incorporó un punto educativo pero habla de una educación ‘útil’ lo cual trata de quitar los contenidos más generales de la formación de la educación para reducirla a una salida laboral inmediata respondiendo a los intereses patronales.»

«Este pacto no va a rescatar al gobierno de su crisis y encima va a hundir aún más al pueblo por eso rechazamos este pacto y llamamos a los trabajadores, al activismo a luchar para ponerle un freno al plan motosierra y licuadora de Milei y a la represión y persecución de Bullrich.»

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Marcelo Bielsa explotó tras el escándalo que se vivió en la eliminación de Uruguay ante Colombia en la Copa América 2024, certamen que se disputa en los Estados Unidos. Y...

Tecnología

La comunidad de jugadores de Roblox, la popular plataforma de juegos online, está consternada por una serie de escándalos relacionados con delitos infantiles y acoso sexual a menores....

Economia

El Ejecutivo mantiene que no va a ceder ante la presión de los productores y asegura que quiere imponerle las condiciones al campo. La...

Economia

La Intermediación Financiera fue la única actividad que registró crecimiento. Construcción, industria, comercio, hotelería y gastronomía en picada. Preocupa el impacto en el empleo.