Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villa abrió la serie a su favor ante Hindú

El “Tricolor” superó como local a Hindú por 91 a 78, poniendo la final de Primera del Apertura de Resistencia 1 a 0. El viernes vuelven a verse las caras en el estadio de la Saavedra.

Villa San Martín se hizo fuerte de local, y venció en el primer punto de la serie final a Hindú Club por 91 a 78, en el marco de la Copa “Gran Resistencia”, correspondiente al Torneo Apertura, que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR).

Este viernes, desde las 21:30, se disputará el segundo punto de la serie, nuevamente en cancha del “Tricolor”, luego los cotejos se trasladarán al estadio del “Bólido Verde” desde la semana que viene. La final es al mejor de 5 juegos.

VILLA PUSO PRIMERA
El clásico en los primeros minutos fue una mezcla de ansiedad y nerviosismo, donde ambos equipos no se encontraban en ofensiva y eso se notó claramente (6 -7) cuando el reloj marcó 05.40. A medida que los minutos fueron pasando el partido mejoró un poco, donde hubo apariciones positivas de Alejo Toledo y toda su jerarquía, como así también la experiencia de Mauro Coronel rápidamente se hizo sentir de manera favorable para su equipo y de alguna manera el partido levantó (14-10). Sin embargo, en el cierre del periodo el buen ingreso de Santiago Ruth por el lado de la visita le permitieron ajustar el tanteador y dejar obviamente un partido abierto y prácticamente sin (16-13) para los locales.

El segundo cuarto arrancó con dos equipos mostrando un mucho mejor volumen de juego, donde Martín Pérez por los locales comenzó a calentar la muñeca al igual que Santiago Rath por la visita, siendo ambos las mejores piezas de los dos en los primeros minutos (23-17). Lentamente la balanza se fue inclinando para Villa San Martín, gracias a que Martín Pérez siguió siempre con la muñeca caliente y una alta efectividad y junto a corridas muy bien aprovechadas de Joaquín Fernández le permitió al equipo marcar la primera diferencia importante del partido (31-21). Y el periodo se fue cerrando y Villa San Martín siempre tuvo en sus armas ofensivas las respuestas suficientes para mantener la ventaja importante e ir al descanso largo con un score de 41 a 31.

El tercer cuarto continuó siendo muy positivo para los locales, dónde Pablo Brocal se hizo sentir en la zona pintada por momentos y eso le dio tranquilidad en el score (48-36). Y como si fuera poco, Alejo Toledo apareció en su plenitud, donde su perímetro fue determinante y eso se notó claramente, tanto en el juego como en el tanteador (56-42). Para remarcar algo más que positivo y aprovechado por parte de Villa San Martín fueron los buenos ingresos que tuvo al campo de juego, donde Tulio Gómez Brocal y Juan Páez se hicieron notar rápidamente en la cancha y con apariciones bien aprovechadas los locales siempre estuvieron cómodos en el tanteador, a pesar de que Hindú con individualidades esporádicas logró al menos estar en partido y expectante (63-47); el Tricolor supo sacar una ventaja de 65 a 48.

El buen ingreso de Luciano Pegoraro también fue positivo para los locales, donde este en la zona pintada también se hizo sentir y fue bien aprovechado por el equipo (73-55). Y llegó el cierre del partido y Villa San Martín lo manejó claramente de principio a fin, adelantándose en esta Finalísima por un claro resultado a favor de 91 a 78 y serie, al mejor de 5 juegos, 1 a 0 a favor. Vuelven a verse las caras este viernes, en mismo estadio, a partir de las 21, 30 horas.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (91): Mañanes R 4; Pérez M 24; Guisasola G 7; Álvarez B 6; Gómez Brocal T 3; Paez J 4 ; Brocal P 6; Fernández J 9; Guisasola R 0 ; Toledo A 22; Insaurralde F 4; Pegoraro L 2. Entrenador: Hugo Camisasca.
HINDÚ (78): Coronel M 5; Picton L 4; Loto L 13; Rath M 0; Rath S 12; Ghidini Á 12; Coronel L 8; Maglier B 11; Delón J 4; De Jesús F 9. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.
Árbitros: Gustavo Chávez, Julio Vázquez y Martín Herráez.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...