Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Digestión lenta: cuál es la infusión que debemos tomar en ayunas para mejorarla

También, recomiendan una dieta rica en fibra, tomar 2 litros de agua por día y hacer ejercicio.

La digestión lenta suele ser un problema muy común en las personas. Muchas veces causada por la mala alimentación, por no llevar una dieta equilibrada, por no tomar la suficiente cantidad de agua por día y por llevar una vida sedentaria.

Afortunadamente, revertir esta situación no es muy complicado. Como mencionamos anteriormente, con ejercicio diario y una buena alimentación se puede mejorar la salud del intestino.

Infusión de jengibre para la digestión lenta. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)
Infusión de jengibre para la digestión lenta. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)Por: Claudine – stock.adobe.com

A esto, también se pueden sumar algunas infusiones, que gracias a sus propiedades, ayudan a mejorar la digestión lenta. A continuación, te presentamos algunas opciones que puedes tomar en ayunas:

  • Infusión de Jengibre: El jengibre es conocido por sus propiedades digestivas. Ayuda a estimular la producción de jugos gástricos, lo que facilita la descomposición de los alimentos.
  • Infusión de Menta: La menta ayuda a relajar los músculos del tracto digestivo, aliviando la hinchazón y los gases.
  • Infusión de Manzanilla: La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que pueden aliviar el malestar digestivo y favorecer la digestión.
  • Infusión de Hinojo: El hinojo contiene aceites esenciales que estimulan la producción de jugos digestivos y alivian los cólicos.
  • Infusión de Boldo: El boldo es una hierba tradicionalmente utilizada para mejorar la función hepática y biliar, lo que a su vez favorece la digestión.

Para preparar estas infusiones, es necesario tener en cuenta la temperatura. Ante este aspecto, los especialistas recomiendan tomar la infusión fría, ya que si se la toma caliente puede irritar el estómago.

También, se aconseja evitar los endulzantes, ya que pueden interferir con la digestión, y se sugiere que se las consuma diariamente, entre 2 y 3 veces por día, para obtener mejores resultados.

Sin embargo, estas recomendaciones no remplazan una consulta médica. Por lo que, si la digestión lenta persiste o se acompaña de otros síntomas, consultá con un médico para descartar cualquier condición médica subyacente.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...