Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Quién es Francisco Comesaña, el argentino que dio el gran batacazo en la primera ronda de Wimbledon

El marplatense de 23 años, 122 del mundo, debutó en un Grand Slam con un triunfo ante Andrey Rublev, el sexto favorito.

Francisco Comesaña se convirtió en el primer tenista argentino en debutar en un Grand Slam con un triunfo ante un Top 10, luego de vencer a Andrey Rublev por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) en Wimbledon.

El tenista marplatense de 23 años ocupa actualmente el puesto 122 del Ranking ATP y se impuso ante el sexto favorito del torneo en casi tres horas. Este jueves 4 de julio enfrentará al australiano Adam Walton, en la segunda ronda del Grand Slam británico. El rival viene de vencer al argentino Federico Coria en tres sets (6-3, 6-3 y 7-5).

Luego del partido, Comesaña declaró con mucha emoción: “Estoy muy feliz. Es la primera vez que juego Wimbledon. Siempre soñé con jugar acá. No sé qué decir. Muchas gracias a todos”.

Las sensaciones eran tantas que el marplatense parecía no caer. De hecho, ni siquiera pudo explicar cuáles fueron las claves de su victoria histórica: “Tuve mucha suerte. No sé cómo lo hice. Simplemente disfruté el partido y al público”.

Francisco Comesaña festeja su histórico triunfo en Wimbledon (Foto: Reuters).
Francisco Comesaña festeja su histórico triunfo en Wimbledon (Foto: Reuters).

Quién es Francisco Comesaña, el argentino que hizo historia en Wimbledon

Francisco Comesaña nació en el 2000 y desde chico jugó al tenis. Más allá de hacer historia por debutar en un Grand Slam con un triunfo ante un Top 10, es el primer partido que gana en el circuito ATP. Este año apenas jugó tres encuentros y los perdió: en el ATP 250 de Córdoba, el 500 de Río de Janeiro y el 250 de Santiago.

El marplatense es un tenista habituado a jugar los torneos Challenger. De hecho, en 2024 ganó el de Oeiras, en Portugal, y gracias a esos puntos que acumuló, clasificó directo al cuadro de Wimbledon.

Si hoy cerraran los cupos para el torneo más antiguo del mundo, Comesaña no clasificaría directo y tendría que jugar la qualy porque está debajo del puesto 100 del mundo.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Marcelo Bielsa explotó tras el escándalo que se vivió en la eliminación de Uruguay ante Colombia en la Copa América 2024, certamen que se disputa en los Estados Unidos. Y...

POLICIALES

Los gendarmes controlaron un vehículo con apoyo del perro de la Fuerza “Zipi”, que reaccionó ante la posible existencia de estupefaciente en la parte...

Tecnología

La comunidad de jugadores de Roblox, la popular plataforma de juegos online, está consternada por una serie de escándalos relacionados con delitos infantiles y acoso sexual a menores....

Economia

El Ejecutivo mantiene que no va a ceder ante la presión de los productores y asegura que quiere imponerle las condiciones al campo. La...