Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Messi entrenó antes de viajar a Houston, pero Scaloni mantiene la idea de que vaya al banco ante Ecuador

La Selección argentina trabajó por la mañana en Miami y después del almuerzo volará hacia la ciudad en la que el jueves desde las 22 jugará los cuartos de final de la Copa América.

Luego de un día libre en el que los jugadores disfrutaron de un tiempo de descanso con familiares y amigos, la Selección argentina volvió a los trabajos este lunes por la mañana con un entrenamiento en Miami. Más tarde, el plantel viajará hacia Houston, ciudad en la que se medirá el jueves ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Lionel Messi hizo ejercicios en el campo de juego, aunque por el momento la idea del entrenador es que arranque desde el banco de suplentes ante la Tri.

El plan de Lionel Scaloni para Messi es que el jueves sea suplente. Trabajará en la semana para llegar de la mejor manera: hoy hizo fisioterapia y un trabajo de campo muy liviano. Lo más probable es que no llegue al 100% en su condición física producto de la distensión en el aductor derecho”, informó el periodista de TN Leo Paradizo desde Estados Unidos.

La idea, avalada también por los médicos, sería que el rosarino comience el partido en el banco y que tan solo entre en caso de que Scaloni lo necesite.

“Si el partido es cómodo desde el desarrollo y el resultado, no habría necesidad de arriesgarlo para que llegue bien a las semis”, explicó Paradizo, aunque aclaró que la suplencia de Messi no es “una decisión tomada” y que todo se terminará de definir “entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana”.

Video Placeholder

Leo Paradizo comentó las novedades de la Selección argentina desde Estados Unidos (Video: eltrece)

Después del almuerzo, todo el plantel partirá hacia Houston. El viaje ronda las tres horas en avión, por lo que llegarán al hotel un poco antes de la cena.

El martes también habrá entrenamientos, aunque el día clave será el miércoles: por lo general, Scaloni suele definir el equipo 24 horas antes de cada partido. Además, la situación de Messi es tan cambiante que ahí mismo podría tomar la decisión de usarlo como titular o preservarlo en el banco.

Cuándo juega la Selección argentina por los cuartos de final de la Copa América

La Selección argentina jugará su partido de cuartos del certamen continental ante Ecuador el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, desde las 22 (hora de la Argentina). La gran duda para ese encuentro es saber si llega a recuperarse Lionel Messi, que se perdió el choque con Perú.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Marcelo Bielsa explotó tras el escándalo que se vivió en la eliminación de Uruguay ante Colombia en la Copa América 2024, certamen que se disputa en los Estados Unidos. Y...

POLICIALES

Los gendarmes controlaron un vehículo con apoyo del perro de la Fuerza “Zipi”, que reaccionó ante la posible existencia de estupefaciente en la parte...

Tecnología

La comunidad de jugadores de Roblox, la popular plataforma de juegos online, está consternada por una serie de escándalos relacionados con delitos infantiles y acoso sexual a menores....

Economia

El Ejecutivo mantiene que no va a ceder ante la presión de los productores y asegura que quiere imponerle las condiciones al campo. La...