Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El DT de Escocia apuntó contra el árbitro argentino que dirige en la Eurocopa: “¿Por qué está acá?”

Facundo Tello fue el árbitro de la derrota de Escocia ante Hungría por la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa. Tras el partido, el argentino fue el centro de las críticas por parte del entrenador escocés, que protestó un penal que no le sancionaron a su equipo y que podría haber cambiado la historia.

Al minuto 78 del partido, cuando el marcador estaba 0-0, Stuart Armstrong ingresó al área y, cuando estaba por rematar, sintió un golpe por parte de Willi Orban. Ante esa jugada, Tello no sancionó penal a pesar de las quejas de la Selección de Escocia.

“El punto más importante del juego es el penal. ¿Por qué no se da? Necesito una respuesta. Necesito saber por qué no se cobró el tiro penal”, comenzó el entrenador escocés Steve Clarke en conferencia de prensa.

Luego lanzó una polémica opinión sobre el árbitro argentino: “¿Cuál es el punto? Es de Argentina. ¿Por qué no es un árbitro europeo? No entiendo por qué está acá y no en su país arbitrando un partido. Es una competencia europea y debería haber un árbitro europeo. Es solo mi opinión”.

Video Placeholder

La jugada que le recriminó la Selección de Escocia a Facundo Tello. (Video: BBC).

Lo curioso es que Clarke no apuntó contra el VAR, que estaba a cargo del español Alejandro Hernández Hernández. “No entiendo cómo el VAR puede ver eso y decir que no es un penal… Tengo palabras para ello, pero me gusta evitar las multas y conservar mi dinero”, dijo el DT.

Por qué Facundo Tello está en la Eurocopa 2024

En abril de este año, se confirmó la noticia de que Tello junto a sus asistentes Gabriel Chade Ezequiel Brailovsky iban a estar presentes en la Eurocopa. Todo esto se debe a un convenio entre UEFA y Conmebol que se acordó en 2020.

Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

El intercambio entre ambas confederaciones es valioso para los árbitros, porque los hace vivir nuevas experiencias y aportando más conocimientos y los prepara mejor para dirigir en todas las competencias, sostuvo Enrique Cáceres, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...

Economia

El Consejo Directivo de Atilra anunció que realizará paros sorpresivos en las plantas de Sancor.