Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Día 5 de búsqueda: los padres de Loan creen que «alguien se lo llevó»

Pese a las pruebas encontradas, los padres del nene desaparecido creen que los detenidos saben algo más de lo que declararon. Sostienen que alguien pudo habérselo llevado y pidieron que lo devuelvan. Horas claves para la continuidad del caso.

En las últimas 24 horas se intensificaron los esfuerzos para localizar a Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció el jueves pasado alrededor de las 14, del Paraje Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio. Se duplicó la cantidad de rescatistas que buscan sobre el terreno, se sumaron parapentes y se mudó el campamento base unos kilómetros para agilizar las tareas de los grupos que siguen «peinando las miles de hectáreas que hasta ayer llevaban registradas.

Mientras esto sucede, vecinos del pueblo cercano a donde se perdió el niño volvieron a marchar, pero sin el beneplácito de los padres del menor extraviado. «Que vengan a ayudar a buscar a mi hijo en vez de andar tocando bombo. Nosotros creemos que alguien se lo llevó y los detenidos saben más», dijeron José Peña y María Noguera.

CASA POR CASA EN MEDIO DEL CAMPO.

La búsqueda no tiene descanso. Desde el jueves a la tarde cuando se conoció la noticia de la desaparición de Loan, decenas de policías se trasladaron hasta la zona conocida como «El Naranjal» y desde allí partieron las primeras tareas. Drones, perros, caballería y cerca de 200 efectivos policiales fueron los primeros en recorrer el complicado terreno.

Ayer, el propio ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, dio detalles de la cámara Gesell practicada a los niños que estaban junto a Loan en el campo. «Ellos ratificaron que el nene tenía una naranja pelada y una entera y en un momento les dijo a ellos que iba a volver a donde estaba su padre. Loan volvía por el sendero, pero luego se dirigió hacia otro lado. Allí fue que los otros menores fueron hasta donde estaba el tío, su esposa y otro adulto y les contaron lo que sucedía». Esto solo ratifica las primeras versiones de que el chico se fue solo hacia su casa y en el camino se extravió.

Pese a ello, la Justicia los imputó ayer por abandono de persona y entre los tres detenidos, al parecer el más complicado sería Daniel, el tío del Loan, según indicaron fuentes oficiales.

La versión familiar

El fin de semana finalmente hablaron los padres de Loan Peña y sostienen la hipótesis de que alguien se llevó a su hijo. En ese contexto, se entendería porqué hasta ahora y luego de cientos de kilómetros cuadrados inspeccionados no logran dar con el niño. Pero las declaraciones de los padres van completamente a contramano de las evidencias encontradas en las últimas 48 horas, la zapatilla y unas huellas del calzado con el que habría continuado el nene su derrotero por el campo.

Pero no solo son los padres quienes piensan que al menor de cinco años se lo llevaron de 9 de Julio, mucha gente sospecha que el chico está en la casa de alguien. En ese sentido, tanto José Peña como María Noguera, los padres de Loan, dijeron que los detenidos saben más de lo que dicen. «Nosotros creemos que saben más de lo que dicen. Hay algo raro en toda esta situación. A Loan alguien lo vio deambulando solito y perdido y se lo llevaron. Si alguien lo tiene, que lo cuide y lo devuelva», imploró María.

Investigación y marchas

El caso Loan pasa por dos lugares. La búsqueda que concentra a centenares de personas en la zona rural y la investigación, completamente centrada en la comisaría de 9 de Julio, donde en la jornada de ayer, se tomaron declaraciones y se diligenciaron allanamientos. La Justicia pidió que sean cateadas las viviendas de los involucrados. Pero las pistas se van sumando y podrían involucrarse a más personas, ligadas de manera directa con el niño. En ese sentido, se está indagando algunos problemas familiares que pudieran haber servido como disparador para la desaparición del niño. Todo está sujeto a verificación.

Mientras se intenta establecer la posibilidad de un conflicto familiar interno, el pueblo marcha por segunda vez, llevando a la Policía a ocuparse de la prevención de posibles incidentes y provocando el enojo de los padres de Loan. «Deberían venir todos acá a ayudar a buscar a nuestro hijo», expresaron.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...

Economia

El Consejo Directivo de Atilra anunció que realizará paros sorpresivos en las plantas de Sancor.