“¿Por qué mataron a mi papá?”, se pregunta la hija de 8 años del colectivero Néstor Gabriel Gómez (39), a quien asesinaron para robarle cuando fue a comprar cigarrillos a un kiosco con su bicicleta nueva. Este viernes a la mañana arranca el juicio contra el único sospechoso por el crimen, ocurrido en agosto de 2023 en la localidad bonaerense de González Catán.
La audiencia comenzará a las 9 y tendrá en el banquillo de los acusados a Daniel Ortíz, quien llega detenido al Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Justo. Sin embargo, del ataque participaron más personas. “En el video se ve a uno solo pegando -Ortíz-, pero hay otro que también le da la primera piña y no se ve con claridad”, explicó la esposa de Gómez, Miriam González, en diálogo con TN.
De la misma manera, dio detalles sobre el brutal ataque: “Él cae al suelo, se golpea y queda inconsciente, pero le siguieron pegando hasta que convulsionó. Ahora hay otros dos que siguen en el barrio como si nada”.
“Mi esposo en ningún momento les pegó, si él -Ortíz- no tuvo la intención de matarlo, le hubiera dado una piña y ya está, pero le siguió pegando”, arremetió contra el sospechoso.
Ortíz está acusado por el delito de “homicidio simple” y González teme que la Justicia lo deje en libertad. “Lo quieren liberar porque dicen que es débil la evidencia”, contó angustiada.
La golpiza que Gómez recibió le provocó diversas fracturas en todo el cuerpo. “Fue muy fuerte ver la autopsia”, comentó, y aseguró que cuando lo velaron vio que tenía “el cráneo hundido”.
El dolor de la hija del colectivero asesinado
Bárbara tiene 8 años -cuando ocurrió el crimen tenía 7- y con frecuencia le escribe cartas a su padre en una pequeña agenda. “Abraza hasta una campera que era de él”, describió González.
“Me dice que una vez soñó que lo vio, que fue corriendo hacia él y que le dio un beso en la frente. ´Papá, no me dejes´, le dijo. El domingo es el Día del Padre, ¿y yo qué voy a hacer? Es muy fuerte”, lamentó.
Así fue el crimen del colectivero en González Catán
El colectivero de la línea 42 Néstor Gabriel Gómez fue asesinado a golpes cerca de las 2.20 madrugada del sábado 5 de agosto de 2023 en la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.
Entre las calles Ramírez de Velazco y Manuel Arias, dos delincuentes lo interceptaron cuando iba a un kiosco en la bicicleta nueva que su esposa le había regalado horas atrás.
Los agresores lo golpearon y le patearon la cabeza sin piedad y escaparon con su billetera y su celular. González señaló a este medio que los ladrones eran viejos conocidos de su esposo y que, incluso, en varias oportunidades se habían juntado a tomar cerveza.
Gómez quedó al borde de la inconsciencia tras haber impactado su cabeza violentamente contra la vereda cuando cayó de la bicicleta. Aunque lo trasladaron de urgencia a una sala de la UPA 24 horas, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el hecho, tuvieron que derivarlo al Hospital Simplemente Evita por la gravedad de su cuadro. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
“Quiero que se haga justicia por él y mi hija. Todos los días pienso por qué lo hicieron”, dijo Miriam. En total se espera que declaren cerca de 20 personas entre testigos, policías, forenses, enfermeros y médicos.