Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Liga Chaqueña Defensores, dueño del clásico ante Orione y de la punta

El “Verde” ganó 2-1, sumó su octavo triunfo en fila y manda en el torneo Apertura. Carballo y Canario los goles. Descontó Borda. Gran festejo de toda la gente. Vilelas sueña con su primer título en la “A”.

Defensores cosechó un triunfazo en el clásico portuario al vencer por 2 a 1 a Don Orione en Vilelas, en juego destacado de la 8ª fecha del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Gustavo Carballo y Jonathan Canario, de penal, los goles del local, mientras que Federico Borda descontó para Orione. Hernán Sánchez se fue expulsado en la visita.

“Defe” sumó su octavo triunfo seguido en ocho jornadas, manda en el certamen y se ilusiona cada vez más con dar la primera vuelta olímpica de su historia en la máxima divisional.

EL PARTIDO

El inicio del clásico fue muy vertiginoso, Defensores intentó adueñarse del balón en la mitad de la cancha y la visita disputó cada balón como si fuera el último, en ese contexto fue el «verde» quien pudo imponer su juego.

A los 17’ tuvo su recompensa, su goleador Gustavo Carballo recibió una pelota entre los centrales, enfrentó a Méndez y la mandó al fondo del arco, 1 a 0.

Orione, con mucho amor propio y poco fútbol, se fue en busca de la igualdad. A los 23’ estuvo cerca de empatar la visita, pero Cardozo se quedó con el disparo de Valenzuela.

Continúo insistiendo el «portuario» presionó en la mitad pero careció de claridad en los metros finales. Por su parte, Defensores se plantó para salir de contra, pero la presión de la visita se lo impidió.

Pasada la media hora de juego, Darío Molina derribó a Gustavo Carballo dentro del área, Hernán Vallejos marcó la pena máxima, que Jonathan Canario cambió por gol. 2 a 0 para “Defe”.

Así se fueron al descanso, buen primer tiempo del «verde», que planteó muy bien el partido y aprovechó las ocasiones de gol que se le presentaron.

Don Orione salió a jugar el segundo tiempo dispuesto a mejorar la imagen con la que había terminado el primero, acrecentó la presión y consiguió que el «verde» se refugie en su campo.

Pero lentamente el puntero del campeonato fue saliendo del asedio y con cada contra dejó la sensación que podía aumentar el marcador.

A los 35′ Federico Borda descontó para los dirigidos por Dante Romero. De ahí en adelante fue un partido muy vibrante, lo pudo empatar Orione y lo pudo aumentar Defensores.

Triunfo importante de Defensores, que ganó los ocho partidos que disputó, se quedó con el clásico «Portuario» y se aleja en la punta de la tabla de posiciones, mientras que Don Orione mostró otra actitud en el final, de cara al encuentro con San Carlos de la Escondida a jugarse el domingo por el Federativo.

SÍNTESIS
DEFENSORES (2): Nery Cardozo; Juan Rea, Cristian Tabaqui, Miguel Castillo y Williams Fernández; Alfredo Vargas, Lautaro Ramírez, Andrés Maciel y Hugo Brizuela; Jonathan Canario y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.
DON ORIONE (1): Gustavo Méndez; Darío Molina, Gonzalo Monzón, Federico Borda y Eduardo Ríos; Lucas Silvero, Patricio Ruberto y Pablo Sánchez; Natanael Aguirre, Jonathan Valenzuela y Pablo Cuenca. DT: Dante Romero.

Goles: 16PT Gustavo Carballo (DV). 39ST Jonathan Canario (DV), de penal. 35ST Federico Borda (DO).
Incidencia: 49ST Hernán Sánchez (DO), expulsado.
Cambios: 1ST Mirko Mafut por Patricio Ruberto (DO). 1ST Ignacio Esquivel por Gustavo Carballo (DV). 10ST Jorge Ramírez por Hugo Brizuela (DV). 17ST Juan Cruz Aquino por Natanael Aguirre y Gerónimo Heldriegel por Pablo Cuenca (DO). 24ST Nahuel Molina por Andrés Maciel y Alexis González por Juan Rea (DV). 27ST Enzo Mendoza por Lucas Silvero (DO). 36ST Hernán Sánchez por Federico Borda (DO). 48ST Gerardo Cortés por Alfredo Vargas (DV).
Árbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: Mariana Duré y Juan Pablo Insfran. Tercera División: Defensores 4 – Don Orione 0. Estadio: Pedro «Poroto» Álvarez, de Defensores

 

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...

Economia

El Consejo Directivo de Atilra anunció que realizará paros sorpresivos en las plantas de Sancor.