Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

El poder de los textiles: transformá la decoración de tu habitación con telas en tendencia

Se trata de elementos clave para dar vida y personalidad a cualquier espacio de la casa.

Uno de los primeros pasos para trabajar con textiles en la decoración es definir tu estilo personal. ¿Preferís una estética minimalista y contemporánea, o te inclinás por un ambiente más bohemio y ecléctico? Esta decisión influirá en la elección de colores, estampados y texturas de las telas.

Al combinar telas en una habitación, es esencial tener en cuenta la paleta de colores existente y buscar armonía visual.

Conocé las telas ideales para tu habitación

Podés optar por telas que complementen los tonos predominantes en la decoración o añadir contraste para crear un impacto visual. Además, es importante considerar la coordinación de patrones.

El poder de los textiles: transformá tu habitación con telas en tendencia (imagen ilustrativa Freepik)
El poder de los textiles: transformá tu habitación con telas en tendencia (imagen ilustrativa Freepik)

Mezclar estampados puede ser arriesgado, pero si se hace con cuidado, puede resultar en una combinación interesante y dinámica. Una regla general es combinar patrones de diferentes escalas para evitar que compitan entre sí.

La elección de diferentes texturas es clave para añadir interés visual y táctil a una habitación. Mezclá telas suaves y ligeras con otras más pesadas y texturizadas para crear contraste y profundidad. Una opción es combinar cortinas de lino con almohadones de terciopelo o una manta de punto grueso para añadir variedad sensorial al dormitorio.

Además de considerar el aspecto estético, es importante elegir telas que sean funcionales y duraderas, por lo que optar por telas de calidad que sean fáciles de limpiar y mantener es lo ideal. La funcionalidad y la durabilidad son aspectos importantes a tener en cuenta al seleccionar telas para tu hogar.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...