Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Cuál es el alimento que posee 27 veces más hierro que la carne

Esta hierba milenaria, además, potencia la memoria, alivia el estrés y ayuda a prevenir el efecto del paso del tiempo.

Popularmente, siempre se creyó que la carne era el alimento, por excelencia, que más hierro le proporcionaba a nuestro cuerpo, pero un reciente estudio realizado por expertos en nutrición de Harvard demostró que existe una hierba que tiene 27 veces más de este elemento y, además, potencia la memoria, alivia el estrés y ayuda a prevenir el efecto del paso del tiempo.

Se trata nada más y nada menos que del romero, una planta aromática originaria del Mediterráneo, apreciada por su fragancia distintiva y sus múltiples aplicaciones culinarias.

El romero es una de las plantas aromáticas que ayudan al sistema cognitivo. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)
El romero es una de las plantas aromáticas que ayudan al sistema cognitivo. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)Por: m________k____ – stock.adobe.com

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology, se supo el romero contiene 28,9 mg de hierro cada 100 gr. En cambio, la carne aporta tan solo 1,2 mg cada 100 gr.

Además, el aceite esencial de romero mejora la calidad de la memoria en adultos sanos y su aroma puede mejorar el rendimiento cognitivo, disminuyendo, de esta forma, el estrés.

¿Cómo podemos aprovechar todas las propiedades del romero?

El romero puede consumirse de diversas maneras, aunque siempre se recomienda consultar a su médico de confianza antes de incluirlo en cualquier dieta.

  • Condimento: Una de las mejores forma de sumarlo es utilizándolo como condimento, ya sea en carnes, aves, pescado y hasta en ensaladas.
  • Infusiones: otra opción es tomarlo como un té, ya sea en frío y caliente.
  • Suplementos de romero: Cápsulas o extractos líquidos.

Otra de las formas que se puede utilizar el romero y aprovechar las demás propiedades es:

  • Aceite esencial de romero: Se puede colocar unas gotas en un difusor de aromaterapia o diluirlo en un aceite portador y aplicar sobre la piel para masajes estimulantes.
  • Aceite esencial de romero diluido en la sien o la nuca: Colocar unas gotitas en estos puntos podría aliviar dolores de cabeza y mejorar la claridad mental.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...