Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Con la ausencia de Gadano y Carambia y el apoyo del radical Blanco, el Senado le votó las facultades delegadas a Milei

Esos votos llevaron el resultado a un empate y Villarruel desempató en defensa del gobierno.

Javier Milei consiguió que el Senado le votara las facultades delegadas tras un nuevo desempate de Victoria Villarruel y se bio beneficiado por la ausencia de los santacruceños.

Natalia Gadano y José Carambia, que habían votado en contra de la ley en general minutos antes, se pararon de sus bancas en el momento de votar el primer título de la ley en particular.

Sin esos dos senadores, la votación terminó 35 a 35 y Villarruel desempató a favor del oficialismo. Fue clave el voto a favor del radical Pablo Blanco, que de esa manera se diferenció de sus compañeros Maxi Abad y Martín Lousteau y facilitó la aprobación.

El entorno del senador fueguino había dejado trascender poco antes de la votación en general de la ley que cambiaría el sentido de su voto.

 

La excusa fue que la Casa Rosada había accedido a retirar Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA de la lista de empresas sujetas a privatización y la supresión de la moratoria previsional, dos de sus reclamos.

En la previa, se especulaba que la oposición consiguiera entre 37 y 38 voluntades para rechazar las facultades delegadas. Sin embargo, como informó LPO, las modificaciones introducidas en la mañana y las que anunció a las 20 el libertario Bartolomé Abdala habrían condicionado la posición de los tres senadores.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Marcelo Bielsa explotó tras el escándalo que se vivió en la eliminación de Uruguay ante Colombia en la Copa América 2024, certamen que se disputa en los Estados Unidos. Y...

Economia

Desde Santiago de Chile – Un promedio de 90% de las personas que viven Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela considera que...

Tecnología

Los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa son momentos en los que los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a los aficionados y...

POLICIALES

Los gendarmes controlaron un vehículo con apoyo del perro de la Fuerza “Zipi”, que reaccionó ante la posible existencia de estupefaciente en la parte...