Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Su marido tenía cáncer terminal y ella murió tres días antes que él de “corazón roto”

Sharon y Wayne Dann estuvieron juntos 10 años, ambos se referían el uno al otro como “su alma gemela”. Wayne fue diagnosticado de cáncer, tras muchos tratamientos, los médicos indicaron que era terminal. La idea de perderlo destrozó a Shanon, tanto fue así que murió tres días antes que él de un ataque cardíaco causado por el “síndrome del corazón roto”, también conocido como miocardiopatía por estrés o síndrome de takotsubo.

“Estaba muy estresada y preocupada por todo esto. Intenté estar ahí para ella tanto como pude porque no quería que estuviera sola”, contó Ellie, su hija, a The Sun y reveló que el día que Shanon murió, los médicos habían confirmado que a Wayne le quedaban pocos días de vida. “Él pasó el día, pero el costo emocional para ella fue devastador. No puedo con tanto”, agregó.

Shanon y Wayne estuvieron 10 años casados. (Foto: Gentileza The Sun)
Shanon y Wayne estuvieron 10 años casados. (Foto: Gentileza The Sun)

Según contó Ellie, Shanon y Wayne estaban casados hacía 10 años, el amor que se tenían “parecía de otro mundo”, ambos se decían al otro “ser su alma gemela” y así lo vivieron hasta el último día.

A Wayne le habían detectado cáncer en la ingle, por el cual se sometió varios meses a quimioterapia, pero luego de unos análisis de rutina que le realizaron en octubre de 2023 descubrieron que este se había extendido a los pulmones. A pesar de una peligrosa intervención, no pudieron extirparlo y en febrero de 2024, le diagnosticaron sarcoma, un tipo raro de tumor que se desarrolla en los huesos y el tejido conectivo.

A partir de ese momento su salud comenzó a empeorar día a día y la preocupación de Shanon también. “No comía, no dormía, nada. Solo estaba en el hospital a su lado. Pocas veces iba a casa a cambiarse la ropa. Yo le llevaba comida, pero ni así comía”, detalló Ellie.

Su hija contó que Shanon no podía superar la idea de quedarse sola. (Foto: Gentileza The Sun)
Su hija contó que Shanon no podía superar la idea de quedarse sola. (Foto: Gentileza The Sun)

El 4 de abril de 2024, los médicos dijeron que tal vez ese era el último día de vida de Wayne, lo que desencadenó un ataque de estrés severo en Shanon. “Ese día mi mamá me llamó diciéndome que tenía problemas para respirar”, contó la joven de 29 años.

Al llegar al hospital, le dijeron que su madre había sufrido un ataque cardíaco causado por el “síndrome del corazón roto”, también conocido como miocardiopatía por estrés o síndrome de takotsubo. Wayne murió tres días después, el 7 de abril.

Según explicaron los especialistas, esta rara afección ocurre cuando una persona experimenta un estrés severo y repentino que puede debilitar rápidamente el músculo cardíaco y poner en peligro su vida.

Shanon murió tres días antes que Wayne. (Foto: Gentileza The Sun)
Shanon murió tres días antes que Wayne. (Foto: Gentileza The Sun)

“El alcance de la angustia de mi madre fue enorme”, dijo Ellie y agregó: “Las enfermeras me dijeron que mi madre había sufrido un infarto. Llegué allí y la pusieron en coma. Luego murió. El médico dijo que era una forma de síndrome del corazón roto”.

A su vez, contó que “es normal” que le ocurra esto a las personas mayores que sufren alguna perdida importante en su vida. “No me sorprendió cuando dijeron que eso era lo que creían que había sucedido, ya que sabía cuánto miedo tenía mi madre de sentirse sola”, concluyó Ellie.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Marcelo Bielsa explotó tras el escándalo que se vivió en la eliminación de Uruguay ante Colombia en la Copa América 2024, certamen que se disputa en los Estados Unidos. Y...

Economia

Desde Santiago de Chile – Un promedio de 90% de las personas que viven Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela considera que...

Tecnología

Los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa son momentos en los que los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a los aficionados y...

POLICIALES

Los gendarmes controlaron un vehículo con apoyo del perro de la Fuerza “Zipi”, que reaccionó ante la posible existencia de estupefaciente en la parte...