Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Por qué se recomienda poner un precinto en la puerta del garaje

Conocé el truco para evitar robos en tu casa de forma fácil con este elemento.

Proteger el hogar de intrusos es una preocupación constante, y el garaje suele ser un punto vulnerable. Sin embargo, una solución sencilla y económica puede ser la instalación de un precinto, dificultando así el acceso para ladrones.

El uso de un precinto es efectivo para evitar que criminales usen un gancho o una percha para activar el desbloqueo de emergencia de la puerta del garaje. Este método, aunque básico, añade una capa extra de seguridad que puede frustrar los intentos de robo. Es un truco simple que requiere mínima inversión y puede ser implementado por cualquier persona, sin necesidad de herramientas especiales.

Los precintos se consiguen en cualquier ferretería de barrio (Foto: Adobe Stock).
Los precintos se consiguen en cualquier ferretería de barrio (Foto: Adobe Stock).Por: Sunisa – stock.adobe.com

Guardar objetos de valor en el garaje, como herramientas eléctricas, muebles adicionales o vehículos, hace que este espacio sea un objetivo principal para los ladrones. Reemplazar estos artículos puede ser costoso y engorroso. Un precinto, aunque sencillo, puede ayudar a proteger estos objetos de valor, ofreciendo una solución práctica y efectiva.

Qué otras medidas se pueden implementar para proteger el garaje

  • Instalar luces con sensor de movimiento: se encienden cuando detectan movimiento, lo que puede asustar a los criminales y alertar a los propietarios de actividad inusual.
  • Cubrir las ventanas del garaje: usar una película opaca o cortinas para evitar que los intrusos vean los objetos de valor dentro del garaje.
  • Asegurar puertas y ventanas: todas las puertas y ventanas del garaje deben estar bien cerradas y con cerraduras de alta calidad.
  • Instalar un sistema de alarma: puede alertar a los propietarios y a las autoridades de cualquier intento de entrada no autorizada.
  • Utilizar cámaras de seguridad: sirven para monitorear y grabar cualquier actividad sospechosa. Las cámaras visibles también pueden actuar como un elemento que espante al ladrón.
  • Guardar objetos de valor fuera de la vista: mantener herramientas, bicicletas y otros objetos de valor almacenados en armarios o cubiertos para que no sean visibles desde el exterior.
  • Revisar regularmente el sistema de seguridad: realizar inspecciones periódicas del sistema de seguridad del garaje para asegurarse de que todo funcione correctamente y no haya vulnerabilidades.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...