Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Manifestación en el Puente Chaco-Corrientes por la ley Bases: «es necesario que el pueblo se revele»

Mientras en el Senado el oficialismo logró reunir el quórum para iniciar el debate, en distintos puntos del país, organizaciones sociales, políticas y sindicales organizaron distintas manifestaciones.

En nuestra región, esta mañana manifestantes se concentraron a ambas puntas del puente Chaco-Corrientes. Del lado Chaqueño los manifestantes se encuentran marchando sobre la banquina de la ruta 16, mientras que en Corrientes un nutrido grupo ha logrado cortar la Av 3 de Abril. Hay fuerte presencia policial en el lugar aunque de momento no se han registrado incidentes.

Entre los motivos que impulsan estas protestas, se destaca la preocupación de que la aprobación de dicha ley podría afectar directamente a trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables, en beneficio principalmente de grandes empresas, agroexportadoras, bancos y terratenientes, según señalan quienes se hicieron presentes en la marcha.

En este contexto, el diputado provincial Rodolfo Schwartz, del Interbloque Frente Chaqueño y Bloque PTP, quien también asistió a la concentración, expresó su postura respecto a la situación. Schwartz afirmó que “es necesario y justo que el pueblo se rebele” ante lo que considera un “atentado contra los intereses populares”. En sus declaraciones, el legislador denunció que la ley que discute actualmente el Senado favorecerá a sectores minoritarios en detrimento de la mayoría de la población, equiparando su impacto con medidas históricamente repudiadas.

«Es un momento de confusión porque no se han hecho las cosas bien en la Argentina, pero esto viene a ser recontra mal«, afirmó Schwartz, deslizando también un cuestionamiento a los gobiernos anteriores. “Hay que ver la autocrítica de lo que se hizo mal, pero hay que mirar para adelante y hay que tomar medidas sobre los sectores minoritarios que precisamente quiere beneficiar a este Milei, de una manera que no tiene antecedentes en dictadura”, expresó.

El diputado también hizo un llamado a la unidad y la acción colectiva, señalando la necesidad de que las fuerzas del Estado tomen partido del lado del pueblo en lugar de reprimir las manifestaciones. En este sentido, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la defensa de los derechos y en la construcción de un país más justo e igualitario.

 

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...