Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ley Bases: Diputados fueron atacados con gas pimienta por la Policía cuando intentaban entrar al Congreso

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda y luego en la enfermería del Congreso.

Un grupo de diputados fueron reprimidos con gas pimienta en la puerta del Congreso, cuando intentaban ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado.
Entre los afectados se encuentran los legisladores de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Luis Basterra. En un principio fueron atendidos en la vereda y luego en la enfermería del Congreso. En el caso de Basterra debió ser trasladado al hospital Santa Lucía.
Carlos Castagneto fue socorrido sobre la vereda en las afuera del Congreso.

Carlos Castagneto fue socorrido sobre la vereda en las afuera del Congreso.

El clima de tensión fue creciendo con el correr de las horas y manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron enfrentamientos.

Eduardo Valdés también fue atacado con gas pimienta.

Eduardo Valdés también fue atacado con gas pimienta.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaban algunos gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Luis Basterra fue atendido en el Congreso y debió ser trasladado al hospital Santa Lucía.

Luis Basterra fue atendido en el Congreso y debió ser trasladado al hospital Santa Lucía.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...

Economia

El Consejo Directivo de Atilra anunció que realizará paros sorpresivos en las plantas de Sancor.