Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El exabrupto de una senadora en su discurso: “Milei es un enfermo mental, no está apto para ser presidente”

La legisladora Cristina López, de Tierra del Fuego, afirmó que “todos los trabajadores están esperando que rechacemos la Ley Bases y el paquete fiscal”.

La senadora Cristina López, de Tierra del Fuego (UxP), tildó de “enfermo mental” al presidente Javier Milei durante el debate de la Ley Bases.

“Hoy puede ser un gran día o el día más triste para el pueblo argentino”, arrancó López. “Todos los trabajadores están esperando que rechacemos la Ley Bases y el paquete fiscal”, continuó. “Ninguno de los que estamos acá adentro estamos entendiendo lo que pasa afuera. En la calle nos están pidiendo otra cosa”, dijo en alusión a las protestas de las principales centrales obreras del país.

“Deberíamos caminar las calles porque muchos se olvidaron cómo llegaron al recinto”, agregó la legisladora, que asumió su banca hace seis meses.

“Necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero es un enfermo mental”, afirmó.

A continuación, López leyó una definición: “se denomina un enfermo mental como trastorno de la salud, es decir, trastornos que afectan en el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento de las personas”.

En este sentido, la senadora pidió “que el que desee sentarse en el sillón de Rivadavia u ocupar otro cargo y quiera dirigir al pueblo argentino, sean aptos psicológicamente, que es evidente que no es lo que está pasando”.

“Solamente un enfermo mental manipulado por un grupito de cómplices, caraduras  y endeudores seriales mandan al Congreso una ley Bases y un paquete fiscal que todo lo que está escrito es en contra del pueblo trabajador y los únicos beneficiados son los grandes grupos empresariales”, afirmó.

“Si esta locura se aprueba, la Argentina va a estar hundida en miseria y solo va a haber dos clases sociales: el 80% va a ser pobre, y el 20% solamente va a ser de millonarios”, dijo. “¿Y saben qué? Los trabajadores, los obreros, las amas de casa, los que se rompen el alma para llegar a fin de mes no van a estar dentro de este 20%”, continuó.

“Solamente un enfermo mental sin sensibilidad social quita los subsidios a la Patagonia, y más aún a Tierra del Fuego sabiendo que es una zona fría, y la más austral del mundo. El mes pasado a los fueguinos nos llegó una boleta de más del 1200%. Se imaginarán que son impagables”, dijo sobre los aumentos de precios de los servicios tras la quita de subsidios.

“Hay que tener mucha crueldad, pero mucha crueldad para quitar los subsidios un mes antes de que empiece el invierno”, insistió. “Hay que estar muy enfermo mental para paralizar la obra pública, dejando en la calle a más de 100.000 trabajadores, quitar el subsidio al transporte, recortar el presupuesto a las escuelas públicas y las universidades”

La respuesta del Gobierno a Cristina López

El subsecretario de Prensa de Presidencia, Javier Lanari, fue el encargado de contestarle a López. “En qué momento naturalizamos que una senadora pueda insultar y descalificar así a un Presidente votado por la mayoría de los argentinos?”, se preguntó en un tuit.

La respuesta del Gobierno a la senadora Cristina López, que tildó de "enfermo mental" a Milei. (Foto: captura de X).
La respuesta del Gobierno a la senadora Cristina López, que tildó de «enfermo mental» a Milei. (Foto: captura de X).Por: Stephane Jean Laurent Bailly

Noticia en desarrollo.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...