Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“Denuncian corrupción en la gestión anterior, pero no dice nada sobre la condena a su ex aliada y jefa Aída Ayala”

A su vez, sostuvo que “el gobernador Zdero, lamentablemente, está tomando decisiones como si estuviese aún en campaña. Fue la persona más votada y elegida por el electorado de la provincia, pero tiene que desprenderse un poco de la cuestión partidaria y empezar a gobernar”.

El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, señaló que “el gobernador Leandro Zdero es el de menor diálogo en los últimos 20 años”. A su vez, habló de nombramientos a dedo, falta de convocatoria, la gran cantidad de femicidios en la provincia, la educación, los comedores escolares, los docentes y la salud, que lleva 3 días sin ambulancia. Afirmó: .“Denuncian corrupción en la gestión anterior, pero no dice nada sobre la condena a su ex aliada y jefa Aída Ayala

“Venimos avanzando en algunos trabajos de obras que quedaron inconclusas y el Gobierno de la provincia ha desestimado su continuidad. Lo hacemos con recursos propios”, relato el intendente Maidana, referenciando el mercado feria de productores, una cancha y pavimento urbano.

Vale destacar que hace pocos días se cumplió un nuevo aniversario de su localidad, Colonia Elisa. ”Tuvimos un lindo día, frío, pero desgraciadamente no como estábamos acostumbrados, de inaugurar obras y hacer anuncios, y todo ello sin acompañamiento del Gobierno”.

A su vez, sostuvo que “el gobernador Zdero, lamentablemente, está tomando decisiones como si estuviese aún en campaña. Fue la persona más votada y elegida por el electorado de la provincia, pero tiene que desprenderse un poco de la cuestión partidaria y empezar a gobernar”.

Apoyando esas acusaciones en nombramientos realizados en la localidad, como “en la Dirección Regional Educativa, donde nombró a su ex candidata a intendente; o en la dirección del Hospital, con una ex candidata a concejal; desplazaron a la directora de la Escuela Regional y en su lugar pusieron a la titular de su Junta Local partidaria”.

“A los intendentes, en seis meses de gobierno nos convocó una sola vez, pero fue un formalismo para la foto. No se apoyó en ningún eje. Es el gobernador con menor diálogo con los intendentes de los últimos 20 años”, afirma Maidana.

Continuó revelando que “solicitamos una audiencia de manera formal y todavía, en seis meses, no nos ha podido recibir. Queremos trabajar en una agenda en común, en lo provincial y en las problemáticas de la localidad. Queremos saber dónde estamos parados y poder tener algún tipo de horizonte o previsibilidad. Pero una comunicación cortada es alarmante”.

Maidana opinó además que “el hambre es el principal tema a resolver en lo inmediato”, pero además “Chaco es la tercera provincia a nivel país en casos de femicidios”, y menciona con nombre y apellido los ocurridos en Castelli, Plaza, Pampa del Infierno, Pinedo, Resistencia, Sáenz Peña y otros casos. “Es algo gravísimo, porque hay una condena social y estamos de acuerdo que se investigue a los responsables, pero se usa una doble vara. Hay una falta de empatía con las familias de esas víctimas”.

El intendente de Colonia Elisa no detuvo sus críticas, y mencionó también “la situación en Educación, el problema de los comedores escolares, porque arrancaron las clases, firmaron convenios con los directores y no se cumple con la transferencia de los recursos”.

“Está el tema del Boleto Docente, porque hoy es frecuente ver a los maestros haciendo dedo. Extendieron el boleto gratuito, pero no se articuló con las empresas de transporte por las frecuencias y horarios de los viajes, y entonces no pueden viajar en ese colectivo por las diferencias entre el horario en que pasan y el que ellos deben cumplir en las escuelas. Sin olvidar los descuentos a los docentes, que fue un papelón que tuvieron que salir a aclarar”.

Maidana además siguió desgranando problemas, como la aplicación de la cláusula gatillo, los proyectos sociales, mermas de compras, los servicios de luz y agua, “y una inflación que me atrevo a poner en discusión, que no es la misma aquí en la provincia – que es incontrolable – con el resto del país. Y no hay ninguna acción del Ejecutivo provincial para paliar esta situación”.

El intendente incluyó en los cuestionados a los legisladores chaqueños, por la “muestra de panquequismo que hay por parte del oficialismo, sobre todo los diputados nacionales, por ejemplo para restablecer el Fondo de Incentivo Docente. Tienen un discurso en campaña y cuando van al Congreso cambian de parecer”.

Insistiendo asimismo sobre lo que ocurre en Capital Humano, porque “se dilata la firma del convenio de los Centros de Desarrollo Infantil. Y algunos firmaron por 9 meses, por montos mínimos, para trabajar 5 horas diarias por 60.000 pesos. En Salud hace 72 horas que estamos sin ambulancia, sufriendo la impericia de la falta de un plan de abordaje para atacar lo del dengue”.

Deslizando que “hay muchas cuestiones que no se están resolviendo. Se hace parafernalia de denunciar y señalar al gobierno anterior, o a algunos funcionarios por corrupción, pero sin embargo no dicen que se haya expresado sobre la condena a su socia y ex jefa Aida Ayala, que fue condenada por la Justicia. O el caso de nepotismo en el Insssep”.

Afirmando con absoluto convencimiento que “con las buenas intenciones no se llena la panza ni resuelven problemas. Eso le da protagonismo en los medios, pero nada más que eso”, y acotó Pedro Maidana, disparando ya su denuncia a nivel nacional, que “me llama la atención que el presidente Javier Milei no tenga en agenda una visita a la provincia pobre del Chaco. Creo que solamente vino Patricia Bullrich y nada más. Es llamativo”.

El jefe comunal insistió en señalar en que “hay un silencio cómplice del gobernador ante los reclamos que se hacen desde las provincias, pero no duda en dar apoyo para la ley Bases. Es algo que no deja de sorprenderme. Le pediría, como chaqueño, que no nos entregue, cuando se perjudica a los intereses de los ciudadanos”.

Respecto a los ingresos por Coparticipación en su municipio, Maidana dijo que “la vienen liquidando el último día o pasándose un día de lo que la ley permite. Tuvimos en abril un bajo índice, y un repunte en mayo. Pero la tendencia es a la baja, y el poder de compras es cada vez menor”.

Por último, se refirió a la situación del Partido Justicialista. “La semana pasada se recibió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que se reunió con los distintos sectores y los miembros de la Junta Partidaria. El mensaje es de fortalecer y unir al Partido, estrechar vínculos para poder generar una propuesta que ayude a la elección que se va a desarrollar este año a nivel partidario, en lo nacional”.

“Seguramente vendrán otros compañeros que presentarán sus propuestas. Como chaqueño, mi vocación es de responder a mi provincia, en la necesidad de construir una alternativa política, con una prioridad en el presente y para el futuro”, finalizó Maidana.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...