Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así funciona Light Phone III, un celular rarísimo y minimalista que alienta al detox digital

El dispositivo tiene una pantalla sin colores y es más parecido a los viejos teléfonos que a los smartphones actuales. ¿Qué otras características tiene y por qué es una propuesta ideal para “desenchufarse”?

El fabricante de celulares Light acaba de presentar uno de los dispositivos móviles más raros de 2024, que llega para compartir espacio con el estuche que convierte el Apple Watch en un smartphone, del cual hablamos anteriormente en TN Tecno. La propuesta de Light Phone III apunta sus cañones al minimalismo y al detox digital, con especificaciones intencionalmente escuetas y sin acceso a las redes sociales.

Light Phone III: así es el teléfono que propone la desconexión

El dispositivo que vemos en el video carece de muchas de las funciones clásicas de los smartphones. Siguiendo el repaso de Engadget, Light Phone III no ofrece acceso a las redes ni a los correos electrónicos. De hecho, no tiene conexión a Internet. En ese sentido, se parece más a los viejos celulares que a los teléfonos inteligentes. Algunos dirán que es un “ladrillo” solo gestionar llamadas y mensajes.

El equipo tiene una pantalla OLED sin colores, diferenciándose en este punto de los dos modelos anteriores del fabricante que tenían un display con tinta electrónica, similar al que incluyen los dispositivos para leer ebooks. Sí tiene algunas funciones más propias de esta era, como conectividad NFC y una cámara, útiles para hacer pagos móviles.

Sin el batallón de aplicaciones de los smartphones, el Light Phone III cuenta con un reproductor de música simple, una herramienta para tomar notas de voz, calendario, temporizador, alarma y una plataforma de mensajería vía SMS. Lo básico.

Light Phone III tiene especificaciones y funciones básicas. (Foto: Light)
Light Phone III tiene especificaciones y funciones básicas. (Foto: Light)

Tal como vemos en el video que abre este repaso, tiene el ancho de los teléfonos contemporáneos, aunque es mucho más corto. Según el fabricante, esta elección de diseño fue intencional, para facilitar el envío de mensajes de texto mientras está sostenido en la mano.

Características y precio de Light Phone III

El teléfono llega con una memoria RAM digna, de 6GB, cifra que supone un salto sustancial respecto al Light Phone II que tenía 1GB. Además, se potencia con un procesador Qualcomm y tiene 128GB para almacenamiento interno. También cuenta con un lector de huellas digitales ubicado en el botón de encendido.

El precio no es precisamente accesible. Los interesados en comprar el nuevo celular de Light deben desembolsar 800 dólares. Por un lado, es un aumento grandísimo respecto al modelo anterior, que se ofreció por 300 dólares. Por otra parte, esa cantidad empata a este equipo con modelos de alta gama en el negocio de los smartphones.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Deportes

La Selección argentina ya se encuentra en el país tras la conquista del bicampeonato en la Copa América 2024. La delegación nacional aterrizó a las 21.40 del...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...