La palta es un alimento muy completo que contiene nutrientes y proteínas, recomendable por los médicos para aquellos que quieran llevar una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, existen algunas enfermedades y condiciones de salud que necesitan precaución o evitar por completo su consumo.
Las personas que tienen estos problemas de salud deben evitar la palta
- Insuficiencia renal: Al tener un contenido alto de potasio, el consumo de la palta puede provocar efectos adversos como cansancio, calambres musculares y náuseas debido a los minerales que la componen y pueden acumularse en la sangre.
- Personas alérgicas al látex: Pueden experimentar una reacción cruzada y causar síntomas como urticaria, problemas digestivos y, en algunos casos, anafilaxia.
- Personas con sobrepeso: Al tener una densidad calórica alta, se aconseja que las personas con sobrepeso la consuman con moderación, ya que al consumirlo en exceso podría causar aumento de peso, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España.
Cuáles son las vitaminas de la palta
El sitio Alimente brindó información sobre la composición de una palta del tamaño de unos 200 gramos y estos son los macronutrientes que aporta:
- Energía: 322kcal
- Proteínas: 4 gramos
- Grasas: 30 gramos
- Hidratos de carbono: 17 gramos
- Fibra 14: gramos
Porcentaje de vitaminas de la ingesta diaria recomendada:
- Vitamina C: 22%
- Vitamina E: 289.5%
- Vitamina K: 35%
- Vitamina B2: 20%
- Vitamina B3: 22%
- Vitamina B5: 56%
- Vitamina B6: 30%
- Magnesio: 14%
- Potasio: 21%
- Folato: 41%
- Cobre: 42%
- Manganeso: 12%