Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Murió William Anders, el astronauta que tomó la foto más icónica de la Tierra desde la Luna

El extripulante volaba con su avioneta cuando sufrió un accidente. Según testigos, se hundió en el agua tras estrellarse.

William Anders, exastronauta de la misión tripulada Apolo 8, murió a sus 90 años después de que la avioneta donde viajaba se estrellara en Seattle. Su nombre ganó reconocimiento mundial luego de la icónica foto que tomó de la Tierra mientras orbitaba la Luna.

“En 1968, durante el Apolo 8, Bill Anders ofreció a la humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar. Viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: nosotros mismos”, señaló Bill Nelson, administrador de la NASA, a través de la cuenta oficial de la agencia.

La foto que tomó Anders durante la misión Apolo 8. Fue llamada "Earthprise". (Foto: NASA/EFE)
La foto que tomó Anders durante la misión Apolo 8. Fue llamada «Earthprise». (Foto: NASA/EFE)

Además, agregó: “Él encarnó las lecciones y el propósito de la exploración. Lo extrañaremos”.

Este viernes por la tarde la división del Noroeste del Pacífico de la Guardia Costera de Estados Unidos recibió una llamada donde informaron el accidente, que ocurrió entre las islas Orcas y las islas Johns. Según el testimonio del denunciante, la avioneta se hundió cuando cayó al agua.

Anders tenía 90 años. Su avioneta se estrelló en Seattle este viernes por la tarde. (Foto: AP)
Anders tenía 90 años. Su avioneta se estrelló en Seattle este viernes por la tarde. (Foto: AP)

De acuerdo con el sheriff Eric Peter, los equipos continúan con la búsqueda del cuerpo del astronauta que viajaba solo en la avioneta.

William AndersFrank Borman y Jim Lovell hicieron historia el 24 de diciembre de 1968 al ser los primeros en orbitar la Luna. Fue en esa misión donde Anders, mientras la nave estaba en proceso de rotación, tomó la icónica foto de la Tierra llamada “Earthprise”.

El astronauta fue piloto de respaldo en las misiones Gemini XI y Apolo 13. (Foto: AP)
El astronauta fue piloto de respaldo en las misiones Gemini XI y Apolo 13. (Foto: AP)

“Cuando la Tierra apareció sobre el horizonte lunar, fue cuando realmente me impresionó lo mucho más delicada y colorida que era la Tierra”, sostuvo Anders en una entrevista brindada en 2018 para conmemorar los 50 años de su viaje.

William se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos y obtuvo una maestría en ingeniería nuclear. Antes de ser seleccionado como astronauta en 1964, fue piloto de combate en la Fuerza Aérea.

Anders también fue piloto de respaldo en dos oportunidades: en 1966 en la misión Gemini XI y en 1969 en la misión Apolo 11.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado.

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

NOTICIAS

El cocinero porteño Juan Barcos estaba predestinado. Fue su papá quien trajo por primera vez el Waguy a la Argentina desde Kobe, en 1998....

Deportes

Lionel Scaloni entregó la nómina definitiva para el certamen continental. Se basó en los entrenamientos y los dos amistosos en Estados Unidos para tomar...