Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dónde y qué comer en Atlanta durante la Copa América 2024

La Selección argentina debutará en el torneo continental el 20 de junio ante Canadá, en una esa ciudad norteamericana. Hay variadas opciones de sabores y precios.

La Selección argentina empezará su participación en la Copa América 2024 enfrentando a Canadá en el MetLife Stadium, de Atlanta, el jueves 20 de junio. Una información esencial para los que viajen a presenciar ese partido está relacionada con dónde y qué comer en esa ciudad del Estado de Georgia, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996.

Lo primero que hay que saber es que se trata de una ciudad cosmopolita, razón por la cual las posibilidades son muy diversas. Se puede degustar platos típicos del sur de Estados Unidos así como también de las cocinas francesa, italiana, mexicana y también argentina, entre otras.

Para aquellos que quieren aprovechar la oportunidad de conocer los sabores propios de esa región, Atlanta ofrece una amplia variedad de restaurantes. La cocina sureña es conocida como “soul food” (comida del alma) y se puede disfrutar en lugares de lujo y también en modestos carritos que ofrecen sus productos a precios populares.

Entre los sitios más conocidos se encuentran Busy Bee, Bacanal, Avelline y Aria, que ofrecen distintas alternativas de comida regional con precios que arrancan en 15 dólares por persona y pueden llegar a valores de 40 o 50 de acuerdo con el nivel de lujo que ofrezcan. Comprando en puestos callejeros se puede acceder a un plato regional por 8 o 10 dólares.

En Atlanta se puede disfrutar de cortes de carne típicamente argentinos en muchos restaurantes. Un bife de costilla sale unos 60 dólares. (Foto: Kevin Rathbun Steak)
En Atlanta se puede disfrutar de cortes de carne típicamente argentinos en muchos restaurantes. Un bife de costilla sale unos 60 dólares. (Foto: Kevin Rathbun Steak)

Los que dudan sobre qué comer y optan por no apartarse de los sabores argentinos, en Atlanta encontrarán muchas parrillas en las que se pueden degustar bifes de chorizo, asado y todo tipo de achuras. New York Prime, uno de los más sofisticados, ofrece un bife de ternera a 60 dólares. KR Steak, Morton’s Marcel son otras opciones más económicas, donde se puede almorzar o cenar por 30 dólares.

Para disfrutar de una experiencia gastronómica francesa, una muy buena opción es ir a Le Bilboquet, ubicado en el corazón comercial de Atlanta. Las especialidades son pollo cajún servido con una pila de papas fritas crujientes y tartar de atún. Otra posibilidad es ir a Tiny Lou’s, que tiene precios más bajos (unos 50 dólares por persona, promedio).

La sopa de mariscos, una de las delicias que se ofrecen en el restaurante italiano La Tavola, de Atlanta. (Foto: Henri Hollis-La Tavola)
La sopa de mariscos, una de las delicias que se ofrecen en el restaurante italiano La Tavola, de Atlanta. (Foto: Henri Hollis-La Tavola)

En cuanto a la comida italiana, Atlanta dispone desde trattorias al paso con precios económicos hasta restaurantes de lujo con espaguetis, pizzas al horno, mariscos y quesos artesanalesLa Tavola, ubicada en el Buckhead Village, es uno de los lugares más recomendados teniendo en cuenta la relación entre precio y calidad.

Los conocedores de la ciudad afirman que las mejores pastas se comen en un lugar ambientado a la italiana en el que se respeten las tradiciones. Se trata de Pasta Da Pulcinella, que ofrece la amplia variedad de platos de la península con precios que arrancan en 25 dólares. Las salsas y estofados son una marca registrada del local.

Copa América 2024: variantes exóticas para comer en Atlanta

Un lugar popular entre lugareños y turistas es Delbar, un restaurante con sabores tradicionales del Oriente Medio. El ambiente playero marca la pauta de estilo del lugar, que ofrece desde las alitas za’atar a la parrilla hasta el kashke bademjan. Los precios son muy variados y van desde los 25 hasta los 80 dólares, dependiendo del plato elegido.

Otras opciones son Jinbei West Restaurant, para deleitarse con comida japonesa y disfrutar del tradicional sushi. También se puede ir a Patria Cocina o Alma para probar tacos mexicanos; o pedir mariscos en Kimball HouseEl Tío Lucho, en tanto, es una excelente propuesta para adentrarse en los sabores peruanos.

Por supuesto que en la ciudad existen muchos lugares de comida rápida, típicos de Estados Unidos, donde por unos 12 dólares se accede a combos para saciar el apetito en cuestión de minutos con un sabor al que el paladar argentino está muy acostumbrado.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La Confederación Episcopal sacó un duro comunicado. LPO anticipó que la Iglesia correntina había empezado a presionar. Las sospechas de un acuerdo con Valdés...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Politica

Mientras Menem trata de despegarse del escándalo, el repudio se expande transversalmente. "Si no se gira a comisión el proyecto, puede estallar en el...

Politica

Beltrán Benedit tiene a su cargo repartir las invitaciones especiales a la feria: "esperemos que no terminemos tomando el té con el Ku Klux...