Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Una nena de 6 años fue arrollada por un tren de carga en Córdoba: le amputaron una pierna y pelea por su vida

Todo ocurrió cuando la pequeña y su mamá intentaron cruzar las vías y se resbalaron. Ambas fueron asistidas y trasladadas de urgencia al un hospital, pero la niña mostraba lesiones de alta gravedad.

Una mujer y su hija de 6 años fueron arrolladas por un tren de carga en Córdoba, luego de caerse mientras intentaban cruzar las vías entre los vagones. La nena se llevó la peor parte: tuvieron que amputarle una pierna y permanece internada en estado crítico.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del miércoles en el paso a nivel de las calles República Argentina y Mendoza, en la localidad de Tránsito, en el departamento de San Justo.

Todo sucedió en cuestión de segundos cuando la mamá intentó pasar a través de un vagón el paso a nivel cuando la formación estaba detenida en la estación local.

“Quisieron cruzar entre los vagones del tren, perdieron el equilibrio, ambas se cayeron y el tren arrancó”, detalló Verónica Petri, directora del centro de salud, en diálogo con Cadena 3.

Una vez que se puso en marcha, la formación avanzó y las pasó por encima a ambas. A la nena le produjo una lesión en la pierna derecha, una fractura en la pierna izquierda y “compromiso de abdomen”; mientras que la madre no sufrió heridas severas.

Rápidamente, ambas fueron asistidas y trasladadas de urgencia al hospital de Arroyito, donde recibieron la primera asistencia. Luego, la niña, por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser derivada al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba.

La nena está en estado crítico, luego de que tuvieran que amputarle la pierna derecha. (Foto: Gentileza Hospital de Niños)
La nena está en estado crítico, luego de que tuvieran que amputarle la pierna derecha. (Foto: Gentileza Hospital de Niños)

Allí, la pequeña fue sometida a una intervención quirúrgica y sufrió la amputación de su pierna derecha. “Ahora se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado, en estado crítico y esperando la evolución. Está con asistencia respiratoria mecánica. Ha estado en quirófano durante toda la noche y esperamos paso a paso su evolución”, detalló Petri.

Por su parte, el abuelo de la víctima habló con radio Mitre Córdoba y dijo que “teóricamente el tren estaba parado”. “Todo el mundo salta por ahí porque es un bulevar y corta la calle, entonces sí o sí tenemos que saltar el tren” explicó.

Sin embargo, tras las versiones que corrieron luego del incidente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) cordobés aclararon que toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad y que, gracias a las imágenes, pudieron determinar que se trató de “una irresponsabilidad absoluta” de la madre de la menor.

“La madre va a cruzar, pero en lugar de esperar de que el tren arranque, que eso puede demorar unos 5 minutos, ella se sube por el estribo al vagón y el tren arranca despacito. La lleva a la nena de la mano, la hace cruzar por el medio, la nena se resbala y se cae, y solo la pudo rescatar cuando el tren pasó por encima de ella”, manifestaron fuentes judiciales.

Graciela Debernardi, titular de la Fiscalía de Arroyito, determinó que no tuvo responsabilidad alguna. En tanto, desde Trenes Argentinos indicaron que el lugar estaba bien señalizado. A la espera de la evolución de las damnificadas, la fiscal deberá concluir si ordena la imputación para la madre de la niña.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado.

NOTICIAS

El cocinero porteño Juan Barcos estaba predestinado. Fue su papá quien trajo por primera vez el Waguy a la Argentina desde Kobe, en 1998....

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Deportes

Lionel Scaloni entregó la nómina definitiva para el certamen continental. Se basó en los entrenamientos y los dos amistosos en Estados Unidos para tomar...