Este jueves, luego de la autorización del exhorto judicial, una comisión de la División Delitos Contra la Propiedad del Chaco viajó a Corrientes y trasladó a Resistencia a la mujer aprehendida por el robo millonario a una joyería local. La detenida fue alojada en la Comisaría Primera Metropolitana.

El robo ocurrió el 29 de mayo en la joyería ubicada en calle Brown al 90, de Resistencia. Los investigadores reconstruyeron que la detenida ingresó al local saltando los tejados lindantes al, llegó a un jardín interno del comercio y desde allí cortó el suministro eléctrico y un barrote de la reja aérea, accediendo a través de un ventiluz del sanitario al local para llevarse un botín millonario en joyas.

La encargada del comercio denunció el robo de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo ello de oro puro diferentes pesajes. Con el aporte de las cámaras de seguridad se pudo determinar que la persona sospechosa, luego de cometer el atraco, abordó un colectivo con destino a la provincia de Corrientes.

Cuando fue detenida el lunes tenía en su poder 700.000 pesos, 2.000 dólares, anillos, pulseras, una cadena y relojes, entre otros elementos.