Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pettovello faltó a la reunión de Gabinete y crecen las versiones de un conflicto con Karina

La ministra de Capital Humano fue la única ausente, en medio del escándalo de los sobresueldos y los rumores sobre su salida.

En medio del escándalo de los sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello faltó a la reunión de gabinete y agitó las versiones de un enfrentamiento con Karina Milei.

La ministra fue la única ausente de la reunión que volvió a encabezar Javier Milei después de varias semanas. Como contó LPO, el presidente había dejado de participar de los encuentros porque no quería cruzarse con Nicolás Posse. Ya con Guillermo Francos como jefe de gabinete, Milei volvió y hasta avaló que se difunda una foto, algo que no pasaba hace meses.

Anoche habían crecido fuerte los rumores de una salida de la ministra, aunque en el gobierno lo desmentían.

Tras el faltazo, Milei apareció en la conferencia de Adorni, algo que nunca había pasado, y respaldó a su amiga: «es la mejor ministra de la historia». El portavoz fue consultado sobre los motivos de la ausencia y no dio una respuesta certera: «tenía un tema de agenda, estaba terminando con las cuestiones judiciales de las denuncias que se están presentando. No empiecen con las especulaciones».

 

La ausencia de Pettovello es más que sugestiva porque se da después de dos días de un fuerte esfuerzo de Milei para respaldarla. El presidente la apoyó por Twitter, mandó a todos sus ministros a hacerlo, fue hasta sus oficinas a verla y difundió una foto con un abrazo efusivo durante la asunción de Francos.

Pero en la vida real lo que no se detienen son los rumores de una crisis de Pettovello con Karina Milei. Como reveló LPO, en el gobierno sospechan que Lule Menem, mano derecha de la secretaria general de la presidencia, está detrás de las maniobras contra la ministra e hizo estallar el escándalo.

Una fuente del oficialismo admitió a este medio que es Karina la que habilitó a Lule a avanzar contra Pettovello

Decir Lule Menem es decir Karina, por lo que el caso podría detonar una crisis fuerte en el corazón del poder. Es que Milei defiende a capa y espada a Pettovello y teme que termine renunciando desbordada por el escándalo.

Una fuente del oficialismo admitió a este medio que es Karina la que habilitó a Lule a avanzar contra Pettovello y que no se trata de una aventura individual del riojano.

La hipótesis toma fuerza además porque Lule tiene una disputa por el armado territorial de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires con los hermanos De la Torre y «la banda de San Miguel», que hasta ahora controlaban el desembarco libertario en el Conurbano. Por eso entre los libertarios sospechan que Lule maniobró para hacer volar por los aires el armado de la banda de San Miguel.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...

Politica

Casi el 50% no existen. La organización de Eduardo Belliboni fue quien más alimentos recibió en 2023. Será indagado el 25 de junio. Deberá...

Espectáculos

El conductor del reality opinó sobre las repercusiones que generaron varias de las declaraciones de la instructora deportiva.