Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

La cáscara de naranja tiene propiedades que podrían ayudar a prevenir infartos

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en el mundo y en muchas ocasiones identificar a las personas con riesgo de sufrir un infarto es esencial para evitar el fatal desenlace.

Las cáscaras de naranja pueden ser la clave para una mejor salud cardiovascular, según muestra una nueva investigación dirigida por University of Florida.

El estudio, financiado con una subvención de medio millón de dólares del Departamento de Agricultura (USDA) de EE. UU., destaca el potencial de los fitoquímicos presentes en las cáscaras de naranja para reducir la producción de sustancias químicas dañinas asociadas con enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones recientes han demostrado que algunas bacterias intestinales ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Cuando se alimentan de ciertos nutrientes durante la digestión, las bacterias intestinales producen Trimetilamina N-óxido (TMAO). Los niveles de TMAO pueden ayudar a predecir futuras enfermedades cardiovasculares, según investigadores de la Clínica Cleveland.

“Imagínese el aderezo para su ensalada, lo que se encuentra en la parte de agua o vinagre es la fracción polar; todo lo que hay en el aceite alejado del agua es la fracción no polar”, explicaron Yu Wang y su equipo de investigación. “Los disolventes que utilizamos no eran exactamente como el agua y el aceite, pero poseen una polaridad similar”.

Algunas bacterias intestinales ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. (Foto: Adobe Stock)
Algunas bacterias intestinales ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. (Foto: Adobe Stock)

Los resultados del estudio mostraron que el extracto de la fracción no polar de la cáscara de naranja inhibía eficazmente la producción de sustancias químicas nocivas. Los investigadores también identificaron un compuesto llamado feruloilputrescina en el extracto de la fracción polar de la cáscara de naranja que también inhibe significativamente la enzima responsable de la producción de TMA.

Un valioso ingrediente que promueve la salud

“Este es un hallazgo novedoso que resalta el potencial de la feruloilputrescina en la salud, mediante la reducción del riesgo de una enfermedad cardiovascular”, aclaró Wang.

El hallazgo en la cáscara de naranja es significativo porque cada año se producen 5 millones de toneladas de cáscaras de naranja durante la producción de jugo en todo EE.UU. Casi el 95% de las naranjas de Florida se utilizan para hacer jugo. Aproximadamente, la mitad de las cáscaras se destina a la alimentación del ganado. El resto se desperdicia.

Las cáscaras de naranja pueden ser la clave para una mejor salud cardiovascular. Foto: Adobe Stock.
Las cáscaras de naranja pueden ser la clave para una mejor salud cardiovascular. Foto: Adobe Stock.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos considera que los extractos naturales en la cáscara de naranja son seguros para el consumo humano. Por lo tanto, Wang espera darles un mejor uso.

“Los hallazgos sugieren que las cáscaras de naranja, a menudo convertidas en desecho en la industria de los cítricos, pueden reutilizarse como valiosos ingredientes que promueven la salud, suplementos dietéticos o ingredientes alimentarios. Nuestra investigación allana el camino para el desarrollo de alimentos funcionales enriquecidos con estos compuestos bioactivos, proporcionando nuevas estrategias terapéuticas para la salud del corazón”, indicó Wang.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...

Politica

Casi el 50% no existen. La organización de Eduardo Belliboni fue quien más alimentos recibió en 2023. Será indagado el 25 de junio. Deberá...

Deportes

El mejor jugador del mundo aseguró que tiene una lista con puntos emblemáticos para visitar.