Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Es médico, hace dos años fue condenado por abusar de su hijastra y ahora por violar a su sobrina

Se trata de Walter Zambón, exdirector de una clínica de Beccar. Tras la nueva sentencia en su contra, la víctima expresó: “Es un alivio. Es el fin de un ciclo muy difícil para mí”.

La Justicia de San Isidro condenó con un fallo unánime al médico Walter Zambón, también llamado “Doctor Horror”, a la pena de 11 años de prisión por la violación de su sobrina. Se trata la segunda sentencia en su contra por el mismo delito: en 2022 lo condenaron a 13 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra cuando era menor de edad.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de San Isidro, integrado por los jueces Alberto Ortolani, Gonzalo Aquino y Sebastián Hipólito Urquijo, encontraron a Zambón, exdirector de una clínica de Beccar, culpable de “abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal y por provocar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

“Analizado el relato de la víctima, no advierto que la misma se haya pronunciado con algún interés ajeno a la búsqueda de la verdad”, afirmó el juez Ortolani tras la resolución. Y resaltó: “Su discurso apareció como creíble, acompañado más allá del lenguaje verbal, por expresiones faciales y corporales en consonancia con sus manifestaciones. Dio respuestas sencillas, directas y pudorosas al momento de responder, mostrando cuidado verbal al referirse a su intimidad sexual, y relacionadas directamente con el hecho que la damnificara”.

El escalofriante relato de la víctima

Según consta en el fallo, al que tuvo acceso La Nación, la víctima, nacida en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá al igual que su abusador, se mudó a Buenos Aires en 2016 para estudiar una carrera universitaria y su tío la recibió en su casa del country San Jorge, en Los Polvorines, donde vivía con su esposa, la hija que tenían en común y otros dos hijos de la mujer, de una relación anterior.

Uno de los escraches contra el médico Walter Zambón. (Foto: gentileza Zonales).
Uno de los escraches contra el médico Walter Zambón. (Foto: gentileza Zonales).

La víctima expresó que al principio la relación entre ellos era un vínculo propio de tío y sobrina pero, a medida que pasó el tiempo, eso cambió y la convivencia se volvió insostenible. La situación estalló cuando ella invitó a un amigo a la casa. “Ahí se enoja conmigo y me empieza a decir quién era yo para meter tipos en su casa, que yo no iba a hacer lo que quería, y que me echaba” de la propiedad, contó la joven.

Sin embargo, siguieron en contacto y tiempo después se enteró que Zambón se había separado de su mujer y que estaba pasando un mal momento. Con ese pretexto la convenció de que fuera a verlo, y fue entonces cuando ocurrió el hecho que ahora fue juzgado.

“Entre el día 18 de marzo de 2018, a las 21.00 horas y el 19 de marzo de igual año, a la 1.30 horas, en el domicilio del imputado sito en Av. Centenario 2050, 14vo. piso, departamento A de la localidad de Beccar del partido de San Isidro, el mentado Walter Raúl Zambón abusó sexualmente de su sobrina”, consignó el fallo.

“Yo me quedé paralizada, no me funcionaba el cuerpo. Le decía ‘no, basta, por favor’. Pero él seguía. Me decía ‘Relajate pendeja, te voy a cuidar’, ‘¿con quién querés hacer un trío?’”, relató la víctima, que fue asistida en el proceso penal por el abogado Juan Pablo Gallego, quien participó en la causa que llevó a prisión al cura Julio César Grassi.

Y completó: “..Yo reacciono porque me dieron arcadas, y me voy al baño que estaba al lado del dormitorio. Alcanzo a agarrar mi ropa que estaba tirada en el piso, y en el baño me empiezo a limpiar con papel higiénico lo más que pude. Me cambio y cuando salgo, él ya se había ido al comedor. Le dije que me quería ir, y él me dice ‘¿Seguro te querés ir?’ Le respondí que sí. Y en ese momento, me abre la puerta del departamento y bajé sola en el ascensor llorando. La puerta de ingreso del edificio me la abrió el personal de seguridad de abajo”.

Tras la nueva condena para Zambón, la joven expresó: “Es un alivio. Es el fin de un ciclo muy difícil para mí”.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado.

NOTICIAS

El cocinero porteño Juan Barcos estaba predestinado. Fue su papá quien trajo por primera vez el Waguy a la Argentina desde Kobe, en 1998....

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

NOTICIAS

Desde su celda en la cárcel federal Unidad Penal U 11 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, un peligroso recluso manejaba su banda narco...