Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

La justicia federal allana los depósitos de Pettovello y encuentra miles de litros de leche cerca de vencer

Los jueces Casanello y Díaz Vlez ordenaron operativos en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán. Encontraron alimentos a punto de vencer.

 El juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, ordenó este sábado allanar los depósitos del MInisterio de Capital Humano de la localidad de Tafí Viejo, donde encontraron toneladas de comida sin repartir y más de 300 mil kilos de leche en polvo que vencerán a fin de mes.

 

 

Mientras que el juez federal porteño Sebastián Casanello ordenó este sábado un operativo similar en los depósitos bonaerenses de Villa Martelli.

Fuentes del ex Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a LPO que cuando se produjo el cambio de gobierno, le avisaron a la ministra Sandra Pettovello que en ambos depósitos había más de seis toneladas de alimentos listos para repartir. «Pero no hicieron nada, los dejaron ahí», agregó la fuente. En efecto, alimentos, como arroz, hortalizas y yerba mate, que están en los depósitos, ya vencieron.

 

 

Este desastre en medio de un agravamiento histórico de la pobreza y la indigencia por el ajuste en marcha, con los comedores populares desbordados, no hace sino agravar la delicada situación de Pettovello, complicada por el escándalo de corrupción del pago de sobresueldos a sus funcionarios.

La causa que instruye el juez Casanello contra Pettovello, cuenta con el aval del Papa Francisco y pide investigar si la ministra de Milei incumplió los deberes de funcionario público.

Juez Casanello Ordena Allan… by LPO

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente encabezará un acto con Espert en el conurbano. El rol de Karina y Francos. El peronismo encolumnado detrás del gobernador prepara una...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Se trata de un departamento y una casa que pertenecen a la misma familia. Los investigadores creen que Loan fue trasladado al otro día...