Llevar una dieta saludable ayuda a que nuestro cuerpo se fortalezca y prevenga enfermedades. Ser variado con los alimentos es esencial para tener una mejor calidad de vida. Las hierbas medicinales son un ejemplo de complementos naturales que aportan vitaminas y minerales al organismo.
El ginkgo ayuda a retrasar la pérdida de la memoria, el envejecimiento vascular y fortalece la capacidad de concentración. Según la Clínica Mayo, este árbol es una de las especies vivas más antiguas que existe. Sus hojas tienen propiedades antioxidantes y mejora la circulación.
Jordi Cebrián en su libro El Botiquín de Plantas Medicinales explica que los herbolarios suelen recomendarse para frenar la demencia, la pérdida de la memoria y para mejorar la concentración.
Beneficios del ginkgo
Es una planta que tiene propiedades medicinales que se le atribuyen al ginkgo biloba y se resalta la actividad vasodilatadora que tiene, así como también sus propiedades neuro protectoras y antioxidantes.
Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), es una hierba que se puede usar de dos maneras. Una para mejorar el deterioro cognitivo asociados a la calidad de vida y a la edad y la otra, para aliviar la pesadez en las piernas y la sensación de pies y manos frías.
Formas de consumir ginkgo
Se puede consumir en forma de extractos, geles y comprimidos. Por otra parte, sus hojas se pueden usar para preparar té o infusiones. El profesor de botánica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Antonio Galán de Mera, advierte que no es lo ideal comer las semillas ya que son tóxicas.