Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

«Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza, no hay ningún problema», la cruzó el jefe del bloque de Diputados, que también reclamó que entreguen el PRO bonaerense.

La pelea en el PRO está al rojo vivo. Tras las renuncias de los consejeros bonaerenses, Cristian Ritondo le reclamó a Daniela Reich que entre la conducción del partido en la provincia y cruzó a Patricia Bullrich: «los que quieran ser de La Libertad Avanza, que se vayan».

El jefe del bloque de diputados defendió la maniobra para vaciarle el PRO bonaerense a Reich y reclamarle que convoque a elecciones internas. Dijo que el 80 por ciento de los dirigentes del partido está de acuerdo con esa decisión y remarcó: «Daniela Reich no fue elegida presidenta».

Ritondo buscó meter una cuña entre Bullrich y la esposa de Diego Valenzuela. «Las PASO y las generales del 2023 cambiaron la radiografía del PRO e inclusive Patricia Bullrich está de acuerdo con eso. A fines de diciembre me dijo ‘esta chica no puede seguir conduciendo el PRO, no existe en la provincia de Buenos Aires'», declaró en TN.

 

Ritondo acusó a Reich de «atornillarse a una silla» y de «utilizar al PRO para decir que quieren ser la cabecera de La Libertad Avanza», al tiempo que cuestionó que el partido en la provincia no tiene existencia.

«No sé si son (los más cercanos a Bullrich), porque hasta hace poco era los jefes de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, así que no sé si son los más cercanos», insistió el diputado, que recordó que la mayoría de los dirigentes que apoyaron a Patricia en la interna ahora coinciden en la necesidad de recambio.

Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere. No hay ningún problema. Ya no es la presidenta del PRO. Es una decisión personal como cuando tomó la decisión personal de ir al gobierno

En línea con la postura de Macri, Ritondo rechazó la idea de la fusión que promueven Patricia y Valenzuela. «Nosotros somos otra cosa, somos un partido con 22 años de historia. Puede haber un acuerdo electoral, pero no fusionar, fusionar es fundirte en la misma identidad», indicó.

«Aquellos que creen que deben ser de La Libertad Avanza, que se vayan a La Libertad Avanza», fustigó Ritondo, que también le pegó a Patricia por sostener que el PRO ya fue.

«Es su mirada, que vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere. No hay ningún problema. Ya no es la presidenta del PRO. Es una decisión personal como cuando tomó la decisión personal de ir al gobierno», sostuvo Ritondo, que remarcó que el PRO no integra el gobierno una manera de decir que Bullrich ya no es parte del partido.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado.

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

NOTICIAS

El cocinero porteño Juan Barcos estaba predestinado. Fue su papá quien trajo por primera vez el Waguy a la Argentina desde Kobe, en 1998....

Deportes

Lionel Scaloni entregó la nómina definitiva para el certamen continental. Se basó en los entrenamientos y los dos amistosos en Estados Unidos para tomar...